Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Cinfa propone consejos para disfrutar de las vacaciones con salud

Cinfa propone consejos para disfrutar de las vacaciones con saludLos desplazamientos en la época veraniega siguen aumentando en nuestro país: según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los residentes en España realizaron 24,6 millones de via

Diez consejos para unas vacaciones saludables:

1. Protegerse adecuadamente del sol. En tu maleta no deben fotoprotectores de factor 30 o superior que te protejan frente a las radiaciones UVA, UVB e IR-A, gafas de sol y un sombrero.

2. Refuerza las frutas y verduras en tu dieta. El estreñimiento es un compañero de viaje habitual, por lo que hay que tratar de consumir alimentos ricos en fibra como las frutas y verduras, que favorezcan el tránsito intestinal. 

3. Bebe líquido de manera abundante. Recuerda ingerir como mínimo dos litros de agua al día para mantener tu organismo hidratado. En caso de visitar países en vías de desarrollo, toma siempre agua embotellada.

4. Frente al jet-lag, mantén una correcta rutina del sueño.  Para evitar la somnolencia y el insomnio, intentar dormir todo lo posible durante el vuelo, en el caso de llegar temprano al lugar de destino y, en caso de llegar por la noche. Posteriormente, hay que tratar de mantener un horario de sueño regular.

5. Evita la ropa ceñida y mueve las piernas con frecuencia. Para evitar la sensación de piernas cansadas y la retención de líquidos, son convenientes las prendas holgadas que favorezcan la circulación. 

6. Presta atención a tus pies. Utilizar un calzado flexible y de anchura adecuada a tus pies, a fin de prevenir la aparición de rozaduras, callos o ampollas. También es fundamental secar e hidratar bien los pies y, en piscinas o zonas comunes, utilizar escarpines o chancletas para evitar el desarrollo de hongos.

7. No te dejes puesto el bañador húmedo. La humedad en la ropa tras el baño favorece el crecimiento de las bacterias que provocan la cistitis o infección del tracto urinario, por lo que es mejor que te pongas ropa seca cuanto antes.

8. Cuidado con las picaduras. Para huir de los mosquitos, prescinde de colonias o jabones con aromas demasiado dulces o intensos, ya que atraen su atención. Sobre todo, hay que aplicar repelentes de mosquitos siguiendo las instrucciones del fabricante.

9. En guardia contra las enfermedades tropicales. Si se viaja a destinos exóticos, conviene que acudas con un par de meses de antelación al Centro de Vacunación Internacional de tu ciudad para informarte acerca de las vacunas o precauciones necesarias en la zona. Es importante cumplir rigurosamente el calendario de vacunación que te indique el especialista.

10. Prepara un botiquín con los productos esenciales y tu medicación habitual. El agua oxigenada, desinfectantes cutáneos, las gasas esterilizadas y el esparadrapo te permitirán limpiar y curar de manera rápida una herida. Los analgésicos, antigripales, antidiarreicos y antihistamínicos también te pueden resultar muy útiles, al igual que las pastillas contra el mareo

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies