Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Pacientes de homeopatía en Cataluña se unen para defender su derecho a tratarse con esta terapia

Pacientes de homeopatía en Cataluña se unen para defender su derecho a tratarse con esta terapiaLa Associació Catalana de Pacients, Amics i Usuaris d’Homeopatia (ACPAUH) es la primera en Cataluña. La asociación pretende garantizar la libertad de elección

Con motivo del Día Internacional de la Homeopatía, los pacientes y usuarios de esta terapéutica han anunciado la creación de la Associació Catalana de Pacients, Amics i Usuaris de l’Homeopatia (ACPAUH). Sus objetivos principales son los de garantizar la libertad de elección de las personas en la gestión de su salud, así como acercar el uso de la homeopatía a todos aquellos colectivos que puedan beneficiarse de ella.

Su presidente, Miquel Peralta, ha afirmado que la asociación pretende desarrollar actividades de divulgación en las que se difunda información sobre la terapéutica en un contexto en el que “muchas personas tienen ideas incorrectas sobre este tipo de medicamentos”. Según Peralta, este requisito sería imprescindible para que las personas ejerzan su libertad de elección de manera informada. “Los pacientes tenemos derecho a elegir los tratamientos que empleamos, ya que somos los primeros interesados en nuestra salud”, ha asegurado. En este punto ha afirmado que “el paciente debe estar en el centro de las decisiones que se toma sobre su salud”, tal y como recoge el decálogo del Foro Europeo de Pacientes (EPF) .

Los medicamentos homeopáticos están regulados y autorizados tanto en la Unión Europea como en muchos otros países. De hecho, tal y como apuntan los estatutos de la asociación, su uso está ampliamente extendido en países como Francia, Austria, Inglaterra o Suiza. Peralta apunta que la Organización Mundial de la Salud ya recomendó, dentro de su plan estratégico 2014-2023, la integración de esta terapéutica en los sistemas asistenciales y educativos .

Con el fin de cumplir esos objetivos, la asociación irá realizando diversas actividades divulgativas para informar a la población sobre esta terapia y contribuir así a resolver las dudas que puedan tener los ciudadanos sobre ella.

Asimismo, la asociación ofrece su colaboración con los organismos de todas las administraciones para defender el derecho de tanto pacientes como usuarios a acceder a una información completa y rigurosa sobre homeopatía.

El Estudio sobre Conocimiento y Uso de Homeopatía recoge que el 82% de los usuarios de esta terapéutica en España se muestra satisfecho o muy satisfecho con el tratamiento y que un 87% de la población lo recomendaría a familiares y amigos . En Cataluña, un 43% de la población ha consumido alguna vez un medicamento homeopático, y un 39% afirma haber ido al médico homeópata .

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies