Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Más de 1.500 farmacéuticos se forman en recomendación ante la mastitis para contribuir a reducir el dolor en la lactancia materna y el abandono precoz

Más de 1.500 farmacéuticos se forman en recomendación ante la mastitis para contribuir a reducir el dolor en la lactancia materna y el abandono precozUno de los aspectos más destacados por los alumnos de esta formación ha sido su utilidad ante las consult

Más de 1.500 farmacéuticos se han formado en el curso “Lactancia sin dolor: mastitis y probióticos” impulsado por Ágora Sanitaria, la plataforma de formación sanitaria online creada por los Colegios de Farmacéuticos de Barcelona y Madrid. Gracias a este, los farmacéuticos han tenido más herramientas para abordar las consultas sobre mastitis, una de las más frecuentes durante el postparto, y contribuir así a reducir el dolor y el posible consecuente abandono precoz de la lactancia materna.

Uno de los aspectos más destacados por los alumnos de esta formación, patrocinada por Angelini Farmacéutica, ha sido su utilidad práctica en el día a día de la farmacia, especialmente en los campos referentes a dominar la recomendación del probiótico y de las medidas higiénico-dietéticas, así como determinar cuándo conviene derivar al médico. Teniendo en cuenta la buena valoración obtenida –el 88% la puntúa entre notable y excelente- el portal ya ha puesto en marcha una segunda edición que estará activa hasta el próximo 31 de mayo. Hasta entonces, las inscripciones estarán abiertas en la web de Ágora Sanitaria.

Los probióticos ante la mastitis

La mastitis es una inflamación de la glándula mamaria que produce dolor y puede ser causada por una obstrucción mamaria no resuelta o una infección. Ante estos casos, uno de los recursos con los que cuentan los farmacéuticos en la recomendación son los probióticos.

Estos microorganismos vivos, al ingerirse en cantidades adecuadas, pueden contribuir a nivelar la flora bacteriana de la glándula mamaria y a restablecer el equilibrio de la flora mamaria, hechos que ayudarían a una lactancia más cómoda.

El primer curso con el formato Ágora Express

El curso, elaborado por un equipo multidisciplinario que cuenta con la participación de una comadrona y una farmacéutica comunitaria, es el primero que se ha realizado con el nuevo formato denominado Ágora Express. Con este sistema se ofrecen formaciones de temas específicos de no más de una hora de duración con el objetivo de dar una respuesta efectiva a cuestiones que el farmacéutico necesita en su actividad diaria en la farmacia.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies