Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Alyvium mejora los síntomas de psoriasis según estudio clínico publicado

Alyvium mejora los síntomas de psoriasis según estudio clínico publicadoLa revista científica internacional PharmaNutrition acaba de publicar los resultados de un estudio clínico realizado por la compañía española Solvitae Medical, s.l. sobre el producto

Alyvium® (www.alyvium.com) contiene una combinación de vitaminas y una selectiva y estudiada composición de polifenoles, fenoles y flavonoides de la aceituna.

Su objetivo es contribuir al mantenimiento de la piel en condiciones normales.

Según Andrés Garrido, director general de Solvitae Medical, “a pesar de que Alyvium® ha sido concebido para el cuidado de la piel general, hemos querido trabajar sobre un modelo que represente una afectación seria en la piel, y para ello hemos elegido personas con psoriasis en grado leve a moderado, con el fin de demostrar la remisión de los síntomas de una forma natural”.

Alyvium® presenta una actividad antioxidante e inmunoreguladora, reduciendo los síntomas (sensación de picor, placas, escamación, etc.) en este colectivo. El estudio se ha llevado a cabo en el Departamento de Dermatología del Hospital Xanit Internacional (Málaga), dirigido por el Dr. Enrique Herrera Acosta, junto a los doctores D. Jorge Suárez Pérez (Departamento de Dermatología del Hospital Xanit Internacional) y D. José Aguilera Arjona (Departamento de Dermatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga).

Los resultados han sido estadísticamente significativos e indican que un 77% de los pacientes que tomaron Alyvium® mejoraron su sintomatología a las 4 y 12 semanas, medida como PASI, frente a un 36% de aquéllos que sólo recibieron una crema con corticoides. En este último grupo empeoraron cuatro pacientes, mientras que ninguno con Alyvium®.

La eficacia se midió mediante el índice PASI (Psoriasis Area and Severity Index), el BSA (Body Surface Area) y el PGA (Physician's Global Assessment). A las 12 semanas, el PASI se redujo en un 25% en el grupo al que se administró Alyvium® frente al 3% del que recibió el corticoide.

Este estudio es el primero de futuros ensayos en los que se irá demostrando las propiedades de estos compuestos naturales en el mantenimiento de la piel en condiciones óptimas, frenando las irritaciones, la sequedad, las placas, el picor y otras sintomatologías.

En opinión de los dermatólogos que han realizado el estudio, se demuestra que “Alyvium® es una terapia natural coadyuvante al tratamiento de corticoides u otras terapias anti-psoriásicas, que mejora los resultados”.

Alyvium® fue presentado oficialmente en Madrid el pasado 21 de septiembre mediante un taller impartido por Asun Arias. Su aceptación en el mercado está siendo muy positiva, ya que existe una elevada demanda de productos naturales que ayuden a mantener nuestra piel en buen estado.

En relación a las personas con síntomas propios de dolencias como la psoriasis, puede ser positivo su uso tal como demuestra el estudio clínico realizado, al aportar compuestos con actividad antioxidante y anti-inflamatoria, equilibrando las necesidades del organismo.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies