Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Acción Psoriasis pone en marcha Declárate, un proyecto para profundizar en el impacto y comunicación del aspecto más social y emocional de la psoriasis

Declárate, que cuenta con el respaldo de un comité científico y el apoyo de la biofarmacéutica AbbVie, pretende ir más allá de la afectación física de esta enfermedad dermatológica crónica que afecta a más de un millón de personas en España.

 Cuatro de cada 10 pacientes con psoriasis indican que la enfermedad les afecta en su día a día, no solo a nivel físico, sino también con un elevado impacto emocional y social. Éste es uno de los motivos por lo que es necesario que exista una comunicación eficiente y efectiva con el dermatólogo, hablando de forma clara acerca de cómo la enfermedad incide en la vida cotidiana del paciente, para que así este impacto pueda ser tenido en cuenta para tomar la mejor decisión en cuanto al abordaje y tratamiento de la enfermedad.

Por esta razón, nace ‘Declárate’, una iniciativa puesta en marcha por Acción Psoriasis en colaboración con la biofarmacéutica AbbVie, que anima a las personas con psoriasis a hablar con su dermatólogo sobre la realidad de la enfermedad, sobre el impacto social y emocional que afecta a la vida diaria de hoy por hoy más de un millón de personas en nuestro país.

Declárate es una iniciativa protagonizada por 4 pacientes con psoriasis que cuentan en primera persona cómo han logrado declarar el impacto de su enfermedad a su dermatólogo y han conseguido volver a enamorarse de su piel. Este proyecto cuenta con el aval científico del doctor Miquel Ribera, dermatólogo del hospital Universitari Parc Taulí de Sabadell y Sandra Ros, psicóloga del hospital de la Santa Creu i Sant Pau, de Barcelona quienes idearon la necesidad de esta iniciativa y han creado y desarrollado todas las herramientas existentes, aportando sus años de experiencia en la consulta dermatológica.

“Un 40% de los pacientes con psoriasis indica que la enfermedad tiene un alto impacto social y emocional, lo que redunda en un empeoramiento de su calidad de vida. A esto se une que un 47% no está satisfecho con su tratamiento actual, sobre todo en las fases moderada y grave”, apunta Montse Ginés, vicepresidenta de Acción Psoriasis. “Por ambos motivos es necesario que hablen de forma clara con su dermatólogo, que le hagan saber cómo se sienten, porque así él podrá abordar mejor la enfermedad y, en consecuencia, reducir el impacto que la psoriasis supone en sus vidas”.

Éste es uno de los motivos por los que nace Declárate. “Se trata de un proyecto que se basa en las historias reales de 4 pacientes con psoriasis que hará que todos los pacientes puedan identificarse con las situaciones que viven”, explica Montse Ginés. “El objetivo es que contemos a nuestro dermatólogo cómo esta enfermedad nos afecta en nuestro día a día. En definitiva, tenemos que aprender a declararnos para volver a enamorarnos de nuestra piel”.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies