Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La provincia de Ourense, pionera en la detección e identificación de posibles casos de covid en farmacias

La red de farmacias comunitarias de la provincia  de  Ourense  participará  en  un  estudio  epidemiológico promovido por la Consellería  de  Sanidade  de  la  Xunta de Galicia, a instancias  del  Consejo General de Colegios  Farmacéuticos  de  España, orientado a identificar y detectar posibles casos de Covid-19 en sus instalaciones.

 Se trata de una medida pionera en España cuya misión es “contribuir a frenar  la  curva  de  contagios  en  la  provincia”,  tal y  como  ha  señalado esta  mañana en rueda  de  prensa el presidente  del  Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense, Santiago Leyes Vence, en una comparecencia  conjunta junto al conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña.

“Durante la pandemia, desde el colectivo farmacéutico nos ofrecimos en reiteradas ocasiones a las administraciones con competencia en materia sanitaria para colaborar, desde nuestras oficinas de farmacia, en la lucha contra  el  avance  de  la  Covid-19”,  manifestó  Leyes  Vence.  “Ahora sentimos  que  nuestra  reivindicación se materializa al tener la oportunidad de colaborar con la Consellería de Sanidad en este estudio epidemiológico”, añadió.

Procedimiento de cribado

Así,  en  virtud  de  un  convenio  firmado  al  respecto, las  oficinas  de farmacia ourensanas que decidan adherirse a la iniciativa, participarán en  un  estudio que se basa en un procedimiento de cribado para  la detección de anticuerpos frente a Sars-CoV-2. mediante test serológicos rápidos efectuados a la población.

La  seguridad  de  la  iniciativa  para  los  farmacéuticos  está  garantizada puesto  que  se  ha  articulado  un  estricto  procedimiento  en  cooperación con la Consellería de Sanidad. “La medida va a convertir a Ourense en referencia para muchos farmacéuticos de otras provincias y autonomías que,  probablemente,  emulen  la  idea  en  un futuro  próximo”,  consideró Leyes Vence, quien dio las gracias a las farmacias ourensanas que han decidido secundar la iniciativa, así como a los presidentes del resto de colegios  farmacéuticos  gallegos  que  han  contribuido  al  desarrollo  y  puesta en marcha de la medida, cuyo piloto se iniciará en Barbadás, una de las zonas de la provincia con mayor incidencia de Covid-19.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies