Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Takeda lanza un nuevo proyecto innovador, los ‘Takeda Expert Talks’, un diálogo virtual para profesionales sanitarios

Takeda ha puesto en marcha el ciclo de sesiones online ‘Takeda Expert Talks en hematología’ centradas en la actualización científica de interés general y el debate en torno al abordaje de los pacientes con coagulopatías congénitas y adquiridas, con temáticas de alto impacto y formato innovador.

Este primer ciclo de ´Takeda Expert Talks´ se inicia en el área de Hematología y después la compañía lo desarrollará en otras especialidades médicas. El objetivo de la iniciativa es crear un entorno cercano, colaborativo y dinámico en el que expertos de índole nacional e internacional puedan tratar temas de actualidad y de alto impacto científico en el ámbito de las coagulopatías de un modo innovador.

“El impacto de la COVID-19 ha provocado el cese de actividades presenciales como congresos, reuniones o grupos de trabajo que, tradicionalmente, eran el método de adquirir, discutir y asimilar la nueva información”, destaca la Dra. María Fernanda López, jefa del Servicio de Hematología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña y miembro del comité científico asesor de estas sesiones. “Con la puesta en marcha de los ‘Takeda Expert Talks’, pretendemos acercar a todos los especialistas dedicados a las coagulopatías los nuevos avances de forma rigurosa e innovadora”, concluye la Dra. López. 

La primera sesión de los ‘Takeda Expert Talks’ la impartirá el próximo jueves 15 de octubre a las 17:30 horas el Dr. Mario Alonso Puig, médico y fellow en cirugía por la Harvard University Medical School. Bajo el título “Encuentra tu propia estrella. Un abordaje entre la ciencia y el humanismo”, el reconocido doctor inaugurará este ciclo de sesiones a las que se puede acceder a través de https://takedaexperttalks.com. Se organizarán ‘Takeda Expert Talks’ de forma periódica, cada vez sobre un tema diferente. Cada una de estas sesiones tendrá una duración de 40 minutos y será impartida por un experto de ámbito nacional o internacional.

“Estos ‘Takeda Expert Talks 2020’ suponen un esfuerzo por parte de Takeda para ofrecer información actual y compartir conocimientos de calidad en el campo de las coagulopatías”, ha explicado el Dr. José Manuel Calvo, jefe de Sección de Hematología del Hospital Universitario Miguel Servet, de Zaragoza. “En cada una de las sesiones online incluidas en el programa, expertos nacionales e internacionales tratan de forma amena y práctica diferentes aspectos relacionados con las alteraciones de la coagulación para, después, terminar con una discusión científica entre los asistentes y el experto invitado con el objetivo de difundir el conocimiento entre los profesionales interesados en las coagulopatías en nuestros hospitales”, destaca.

Estas sesiones están dirigidas a especialistas en hematología, expertos en coagulopatías y farmacéuticos de hospital, y todos los profesionales sanitarios interesados en el abordaje de estos pacientes pueden conectarse para compartir su experiencia y resolver sus dudas. Los asistentes podrán compartir su experiencia, plantear sus dudas y establecer redes de contacto o networking. Además, como cada intervención versará sobre un tema distinto, los profesionales sanitarios pueden seguir todas las sesiones o participar solo en aquellas que más interés les generen.

Para la selección de temas de los Takeda Expert Talks en Hemtología, Takeda cuenta con un comité científico asesor formado por cuatro hematólogos expertos en coagulopatías: la Dra. López; el Dr. Calvo; el Dr. Santiago Bonanad, jefe de la Unidad de Hemostasia y Trombosis del Servicio de Hematología del Hospital Universitario La Fe, de Valencia; el Dr. Víctor Jimenez Yuste, jefe del servicio de Hematología del Hospital Universitario La Paz, en Madrid. 

“Hemos querido ser facilitadores del intercambio de información y experiencias entre los profesionales sanitarios dedicados al tratamiento de pacientes con estos trastornos de una forma más rápida, más directa y, sobre todo, más dirigida”, explica Carmen Montoto, directora médica de Takeda, que señala además el “fuerte compromiso con la investigación que tiene Takeda, sobre todo en el ámbito de las enfermedades raras, un área en la que todavía existen muchos pacientes con importantes necesidades médicas no cubiertas”.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies