Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Cinco nuevos proyectos sociosanitarios reciben el impulso del ‘Teaming’ de Cinfa

Cinco nuevos proyectos sociosanitarios reciben el impulso del ‘Teaming’ de CinfaPese a las difíciles circunstancias derivadas de la pandemia, este 2020, los ‘teamers’ de Cinfa siguen reuniendo microdonaciones para destinarlas a diferentes iniciativas sociosanitarias elegidas por ellos mismos a principios de año.

En concreto, se han entregado aportaciones de 3.500 euros a cinco proyectos, centrados en mejorar la calidad de vida de varios colectivos de diferentes formas: un espacio lúdico de aprendizaje para niños y niñas con discapacidad intelectual, un programa de actividades para normalizar el duelo en los más pequeños, acompañar a los niños y niñas ingresados en centros hospitalarios, ayudar a cumplir proyectos vitales de enfermos de esclerosis múltiple y un taller de fisioterapia en el agua con niños y jóvenes afectados por ataxia telangiectasia.

La Asociación D-Espacio agrupa a niños y jóvenes con discapacidad intelectual en un espacio donde realizar actividades y compartir un aprendizaje lúdico, motivador y alternativo. Como explica la secretaria de la entidad navarra, Mariana Jáuregui: “Cuando emprendimos este proyecto, hace 4 años, lo hicimos porque nos dimos cuenta de que, llegados a la adolescencia, estos jóvenes necesitan un entorno social y de ocio donde reunirse con sus iguales, para convivir, conocerse y divertirse. Entre unas cuantas familias, buscamos una sede, le dimos vida y se ha convertido en nuestro lugar de encuentro, donde los chicos y sus familiares nos sentimos como en casa”.

Actualmente, 33 niños de entre 3 y 20 años se reúnen regularmente para, de la mano de personal profesional y voluntarios de apoyo, llevar a cabo talleres de teatro, matemáticas, lenguaje o emociones, por ejemplo. Todo ello favorece el desarrollo de habilidades vitales para el logro de su autonomía. Mariana aclara que “de esta forma, se cubre un ámbito no atendido para su desarrollo personal, ya que el sistema educativo no proporciona esas alternativas e integra a estos jóvenes de una forma forzada para ellos. Tampoco incluye estos recursos en el sistema de becas o ayudas, por lo que implican una inversión económica para las familias”. En concreto, el ‘Teaming’ sufragará tres programas diferentes y complementarios que inciden en aspectos concretos en los que el retraso madurativo resulta más limitante: motricidad fina, matemáticas y comunicación verbal. “Ha sido un regalo llovido del cielo”, expresa Mariana. “Nuestro proyecto es más de corazón que otra cosa, así que contar con esta ayuda nos permite que la asociación y, sobre todo, los niños, sigamos avanzando”.

La persona de Cinfa que impulsó esta iniciativa en la empresa fue Belén Dean, de Regulatory Affairs, quien afirma que “para estos niños con capacidades diferentes, toda ayuda es poca, ya que la sociedad no siempre brinda estas oportunidades, por lo que hemos reunido una aportación muy valiosa para ellos y sus familias”.

 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies