Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Neuraxpharm lanza la campaña solidaria #UnBesoPorLaSaludMental, para visibilizar la importancia de cuidar de la Salud Mental

Neuraxpharm lanza la campaña solidaria #UnBesoPorLaSaludMental, para visibilizar la importancia de cuidar de la Salud MentalNeuraxpharm, laboratorio especialista en el Sistema Nervioso Central, lanza la segunda edición de la campaña #UnBesoPorLaSaludMental, una iniciativa que persigue el objetivo de visibilizar la importancia del cuidado y la prevención de los trastornos emocionales y de conducta. La acción solidaria busca la participación de los usuarios en redes sociales para visibilizar las patologías de las personas que sufren trastornos mentales, divulgar este tipo de enfermedades y destinar recursos para mejorar la vida de quienes las padecen. En este sentido, laboratorios Neuraxpharm se compromete a realizar una donación de 1 € a la Fundacion Querer por cada foto subida a las redes sociales compartiendo un beso virtual junto a la etiqueta #UnBesoPorLaSaludMental y una mención a @neuraxpharm_es hasta alcanzar un máximo de 6.000 €, cantidad que dobla la donada el año pasado.

“Estamos viviendo una situación excepcional en la que se producen cambios a diario y muchas de las noticias que nos llegan son difíciles de gestionar a nivel emocional. Cuidar de la salud mental, promover el bienestar emocional y fomentar la prevención de trastornos mentales es responsabilidad de todos. En este sentido, con la campaña #UnBesoPorLaSaludMental, desde Neuraxpharm queremos apelar a la colaboración de los usuarios en redes sociales para conseguir sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar de la salud mental y la prevención de los trastornos emocionales y de conducta” comenta Javier Mercadé, Director General de Neuraxpharm.

En el portal www.unbesoporlasaludmental.es, los usuarios podrán encontrar datos relacionados con esta iniciativa, consultar el contador de besos para conocer el importe de la donación hasta la fecha o descargar recursos digitales con recomendaciones sobre salud mental. La acción #UnBesoPorLaSaludMental arranca el 1 de octubre, en el marco del Día de la Salud Mental, celebrado el próximo 10 de octubre, y estará activa hasta el 31 del mes. Los fondos recaudados irán destinados a la Fundación Querer, institución sin ánimo de lucro cuyos expertos proporcionan atención personalizada a niños con necesidades especiales derivadas de sus enfermedades neurológicas.

“Como individuos, no tenemos ningún problema a la hora de identificar cuando tenemos una dolencia física en nuestro cuerpo o a pedir ayuda para solucionarla. A nivel emocional, no nos han enseñado a identificar los síntomas de las enfermedades mentales, cómo podemos prevenirlas o a quién podemos acudir para mejorar la calidad de vida de las personas que viven con esta patología. Iniciativas como la campaña #UnBesoParaLaSaludMental de Neuraxpharm contribuyen a normalizar el cuidado del bienestar emocional. En una época en la que el distanciamiento social es obligado, gestos sencillos como el de mandar un beso, aunque sea virtual, pueden suponer una gran diferencia para muchas personas” afirma Pilar Garcia de la Granja, presidenta de la Fundación Querer.

Las consecuencias de la pandemia, como el distanciamiento social o el miedo a nuevos contagios suponen una sobrecarga emocional para la mayoría de los españoles. En cifras, el 65% de la población mostró síntomas de ansiedad o cuadros depresivos a consecuencia de las restricciones obligadas para frenar el avance de la pandemia, según publicaba el Journal of Affective Disorders. De acuerdo con los datos del Ministerio de Ciencia e Innovación, se prevé un aumento de las enfermedades mentales en España a raíz de la pandemia.

 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies