Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Neuraxpharm adquiere un producto líder en el mercado para el tratamiento de urgencia de niños epilépticos

Neuraxpharm adquiere un producto líder en el mercado para el tratamiento de urgencia de niños epilépticosEl acuerdo entre Neuraxpharm y Takeda incluye los derechos globales sobre Buccolam®. Se estima que la transacción se cierre a finales de 2020 y está sujeta a las habituales condiciones de cierre legales y regulatorias.

Buccolam®, es el único midazolam bucal aprobado en toda Europa. Este producto de valor añadido está indicado como tratamiento de urgencia en niños epilépticos con crisis convulsivas agudas y prolongadas, que es la urgencia neurológica más común en la infancia, con una incidencia de 18 a 23 casos por cada 100.000 al año (1). Buccolam® se presenta en jeringas precargadas no invasivas y listas para usar, para una fácil administración por parte de los cuidadores. El producto se fabrica íntegramente en Europa y actualmente se comercializa en 18 países de Europa y en Israel. Buccolam® está considerado un tratamiento estándar en varios países de la UE y es recetado principalmente por neurólogos pediátricos, pediatras con o sin especialización y neurólogos. 

Neuraxpharm, especializada en productos farmacéuticos para el sistema nervioso central (SNC), tiene unas ventas anuales superiores a 480 millones de euros y actualmente tiene presencia directa en 12 países europeos. La compañía tiene acceso directo a más del 80 % del mercado europeo de medicamentos para el SNC con sus productos farmacéuticos, que incluyen más de 130 principios activos diferentes del SNC. Su cartera de productos abarca productos nicho más maduros, así como fórmulas, moléculas y dosis diferenciadas altamente innovadoras que ofrecen beneficios tangibles para los pacientes, que en muchos casos padecen enfermedades crónicas. El crecimiento de su cartera de productos está impulsado por desarrollos internos y externos, así como por adquisiciones.  

Paralelamente a la expansión significativa en otros mercados clave en Europa en los últimos cuatro años, Neuraxpharm se ha centrado principalmente en la integración y consolidación de los negocios de cada país donde está presente. Aprovechando la diversidad y la potente colaboración entre funciones y países, la compañía ha establecido con éxito una plataforma paneuropea para comercializar productos del SNC y para servir mejor a la comunidad europea del SNC, especialmente durante el confinamiento causado por la pandemia, que ha resultado mentalmente estresante para la población. El crecimiento de Neuraxpharm ha superado el mercado en la mayoría de los países durante los últimos trimestres, lo cual evidencia la resiliencia y el potencial de la empresa. 

El acuerdo anunciado hoy es una transacción importante para Neuraxpharm y se incorpora a la plataforma europea que la compañía ha construido en los últimos años. Buccolam® encaja perfectamente en la cartera de productos de Neuraxpharm, refuerza su posición como especialista europeo en SNC en varios países de Europa y le ofrece la oportunidad de expandir su presencia comercial, incluyendo los países nórdicos e Irlanda. Neuraxpharm posee un conocimiento amplio y relaciones sólidas en el tratamiento de la epilepsia.  

El Dr. Jörg-Thomas Dierks, CEO de Neuraxpharm, ha afirmado: “Como empresa farmacéutica europea líder especializada en SNC, nos complace anunciar la adquisición de los derechos globales de un tratamiento de urgencia para la epilepsia infantil a Takeda. Buccolam® ofrece un verdadero valor para la comunidad SNC, está bien implantado en muchos países en Europa y tiene un potencial adicional importante. Con nuestras capacidades demostradas para aprovechar de manera pragmática la experiencia y las sinergias en marketing, así como para introducirnos en nuevos mercados y países, nos comprometemos firmemente a identificar y ofrecer nuevas soluciones para las necesidades no satisfechas en el SNC, en beneficio tanto de los pacientes como de sus familiares".

 

(1) Chin, R.F, Neville, B.G., Peckham, C., Bedford, H., Wade, A., Scott R.C. Incidence, cause and short-term outcome of convulsive status epilepticus in childhood: Prospective population-based study. Lancet 2006

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies