Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid y la Fundación Instituto Roche amplían el plazo de presentación de candidaturas para su premio de investigación sobre Salud Digital en Medicina Personalizada de Precisión

El Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid y la Fundación Instituto Roche amplían el plazo de presentación de candidaturas para su premio de investigación sobre Salud Digital en Medicina Personalizada de Precisión.La Fundación Instituto Roc

Esta segunda edición del premio tiene como objetivo reconocer la labor de los investigadores de la Universidad Complutense de Madrid que hayan publicado trabajos relacionados con la Salud Digital en el ámbito de la Medicina Personalizada de Precisión en revistas científicas nacionales o internacionales.

“En la Fundación Instituto Roche estamos comprometidos con la actual epidemia de coronavirus y adaptando todas nuestras actividades a la actual situación de alarma. Seguimos trabajando desde casa por la medicina del futuro y nos parecía que lo más apropiado era prorrogar el plazo de este premio para dejar que los investigadores puedan seguir volcados en lo que es realmente importante en estos momentos: la búsqueda de soluciones terapéuticas, diagnósticas y sociosanitarias de todo tipo frente a la COVID-19”, señala la directora gerente de la Fundación, Consuelo Martín de Dios.

Es el segundo año que la Fundación Instituto Roche y la Universidad Complutense, a través de su Consejo Social, convocan este premio dirigido  a todos aquellos autores que hayan publicado durante el año 2019 trabajos relacionados con este ámbito; así como estudiantes de postgrado (máster o doctorado). El plazo de presentación de candidaturas estará abierto finalmente hasta el próximo 30 de septiembre debido a las actuales circunstancias.

El premio está dotado con 3.000 € y el fallo del jurado, que también se retrasará consecuentemente de acuerdo con la prórroga acordada, se dará a conocer en el cuarto trimestre de 2020. El jurado está compuesto por siete miembros del Consejo Social de la UCM: Dª. Pilar González de Frutos, D. Álvaro Costas Algara, D. Carlos Álvarez Jiménez, D. Julio Sánchez Fierro, D. Juan Manuel de Mingo Azcárate, Dª. Carmen López Ruiz y D. Francisco Javier López Martín. Por su parte, D. Fernando Bandrés actuará como asesor del jurado, con voz pero sin voto.

En esta segunda edición, el premio quiere poner un acento especial en la investigación en Salud Digital aplicada en el campo de la Medicina Personalizada de Precisión. “Como ha puesto de manifiesto dramáticamente el SARS-CoV-19, el análisis genético de cada individuo, la utilización de inteligencia artificial y el Big data o la salud digital serán clave en cualquier escenario futuro y desde la Fundación Instituto Roche estamos convencidos de que todas ellas serán herramientas clave en el combate que actualmente libramos contra el coronavirus y,  adicionalmente, en el impulso de la Medicina Personalizada de Precisión en nuestro país”, señala Martín de Dios.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies