Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

SEPAR forma a 2.000 profesionales sanitarios en el manejo clínico de la COVID-19

SEPAR forma a 2.000 profesionales sanitarios en el manejo clínico de la COVID-19.La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) forma gratuitamente a más de 2.000 profesionales sanitarios españoles en todos los aspectos relacionados con el

Además, este curso está acreditado por el Consell Català de Formació Continuada de les Professions Sanitàrias-Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud, con 2,5 créditos.

“Creemos que este curso de manejo clínico de la COVID-19 es una buena noticia, ya que cada vez más profesionales sanitarios, de distintas especialidades, y no solo neumólogos, están teniendo acceso a la formación que necesitan para atender lo mejor posible a los pacientes de COVID-19. Desde la irrupción de la COVID-19 en España, SEPAR ha puesto en marcha un importante paquete formativo online, del cual forma parte este curso. Con ello, SEPAR quiere servir y, de hecho, sirve así a la sociedad y a la sanidad españolas en este difícil contexto de pandemia”, según el Dr. Carlos A. Jiménez, Presidente de SEPAR. 

El programa de contenidos del curso, que cuenta con la colaboración de GSK, se divide en 12 temas. Arranca con una puesta al día de las características microbiológicas del nuevo coronarivus, la evolución epidemiológica de la COVID-19, la mortalidad, factores pronóstico y comorbilidades asociadas a la infección por COVID-19 y la prevención de la transmisión del coronavirus para adentrarse luego en áreas tan cruciales para el éxito en el manejo de esta infección como son los protocolos diagnóstico y terapéutico de la infección, el papel de la enfermería (lo que incluye medidas de aislamiento, desinfección de material y equipos de endoscopia), el manejo de la insuficiencia respiratoria y el circuito de manejo que se debe seguir a la llegada de los pacientes con COVID-19 a urgencias. Los tres temas finales se reservan a casos clínicos de pacientes tratados de forma ambulatoria, ingresados en planta de hospitalización convencional o en la UCRI y la UCI.

Al finalizar cada tema los inscritos deben realizar una evaluación tipo test y superarlo con un 80% de respuestas correctas y, al finalizar todo el curso, debe completar un examen final tipo test. La superación de esta evaluación da acceso al diploma del curso. 

“Una de las mayores necesidades de los clínicos durante la primera oleada de la pandemia, y que aún sigue vigente, ha sido la formación en este nuevo coronavirus. Cada vez conocemos mejor a este nuevo enemigo y, en este sentido, el curso cubre todos los aspectos relativos al manejo clínico de la COVID-19, desde sus características microbiológicas y evolución epidemiológica al circuito para atender a los pacientes que llegan a urgencias, cómo tratar la insuficiencia respiratoria o el papel de la enfermería en el manejo de esta infección”, explica el Dr. Vicente Plaza, director de Formación y Docencia de SEPAR. “El objetivo es que nuestros profesionales sanitarios estén lo mejor preparados posible para desarrollar una práctica clínica mejorada de cara a una segunda oleada o recrudecimiento de la pandemia”, según valora el Dr. David de la Rosa, codirector del curso y coordinador del Área de Infecciones Respiratorias de SEPAR. 

“La ingente investigación que se está realizando para conocer el comportamiento del SARS-CoV2 y la COVID-19 hace que siga siendo crucial la constante actualización de los profesionales sanitarios involucrados en su manejo. Por ello, una parte del curso se dedica a los nuevos protocolos diagnóstico y terapéutico para tratar la infección por COVID-19, así como a los casos clínicos reales que han sido atendidos en distintos ámbitos asistenciales (ambulatoriamente, en el hospital y en la UCRI y la UCI), todo ello a la luz de las nuevas evidencias científicas y la experiencia clínica que hemos ido acumulando en estos meses”, añade la Dra. Rosario Menéndez, coodirectora del curso y miembro de SEPAR. 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies