Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Abbott anuncia la disponibilidad en España de su test de anticuerpos IgM COVID-19 a través de un análisis de sangre

Abbott anuncia la disponibilidad en España de su test de anticuerpos IgM COVID-19 a través de un análisis de sangreEl nuevo test de anticuerpos IgM es la última prueba desarrollada por Abbott para apoyar en España la lucha contra COVID-19, teniendo ya disponibles varias pruebas moleculares y de anticuerpos. Abbott ha comenzado a distribuir los test de IgM a España para facilitar ampliar la capacidad diagnóstica global de pruebas de COVID-19.

"Las pruebas de anticuerpos seguirán desempeñando un papel importante para comprender mejor el virus, la prevalencia de COVID-19 en un área y si alguien se ha recuperado," ha explicado Luis García Bahamonde, director de la división de diagnóstico de Abbott Iberia. " Abbott ha diseñado ensayos de IgM e IgG independientes para brindar a los profesionales de la salud una comprensión más específica de cómo está respondiendo el sistema inmunológico de una persona y en qué fase de la recuperación se encuentra."

Los test de anticuerpos sirven para comprender la respuesta inmunitaria de una persona.

En comparación con las pruebas de PCR que detectan infecciones activas, este tipo de pruebas identifican anticuerpos, como IgM e IgG, para ayudar a determinar si alguien estaba infectado anteriormente.

Estudios recientes han demostrado que los anticuerpos IgM e IgG pueden aumentar casi simultáneamente en la sangre de una persona dentro de las dos o tres semanas posteriores al inicio de los síntomas[1]. Abbott desarrolló inicialmente un test de anticuerpo para IgG a través de un análisis de sangre que es el anticuerpo que dura más en el cuerpo después de la infección. Esta prueba ha sido ampliamente utilizada y continúa desempeñando un papel clave para comprender si alguien se ha recuperado del virus, así como para el rastreo de contactos y los estudios epidemiológicos[2]. En comparación, el anticuerpo IgM es más útil para determinar una infección reciente, ya que se vuelve indetectable semanas o meses después de la infección[3].

Los test de anticuerpos IgM pueden proporcionar información importante a los profesionales sanitarios, a los pacientes y a sus familiares:

  • Ofrecen claridad sobre si alguien se está recuperando recientemente del virus o todavía es potencialmente infeccioso y si se necesita tratamiento, aislamiento o visitas de seguimiento.
  • Facilita datos actualizados sobre cómo el sistema inmunológico está reaccionando al virus.
  • Proporciona una prueba secundaria que detecta un anticuerpo diferente, dirigiéndose a una parte diferente del virus, asegurando a los médicos que el paciente estaba previamente infectado.

Similar a al test de IgG en sangre de Abbott, el test de IgM ha demostrado una alta fiabilidad tanto en el proceso de investigación y desarrollo de Abbott como en los estudios de laboratorio de virología externos. Los datos de Abbott demostraron una especificidad del 99,56% y una sensibilidad superior al 96% para los pacientes evaluados 15 días después del inicio de los síntomas. Los datos también mostraron que el 50% de los pacientes dio positivo de IgM en la primera semana después de que comenzaran los síntomas, y casi el 90% fueron positivos en la segunda semana después de que se iniciarán los síntomas.

La prueba de IgM está disponible en las plataformas ARCHITECT y Alinity de Abbott. ARCHITECT es uno de los sistemas de laboratorio más utilizados en el mundo. Cientos de estos instrumentos se utilizan en laboratorios de España. Alinity es el instrumento de última generación de Abbott y ha sido diseñado para proporcionar resultados fiables en un formato compacto y versátil. Ambas plataformas pueden realizar hasta 100-200 pruebas por hora.

 

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies