Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

ESTEVE colabora con Nutrició sense Fronteres y FESBAL para ayudar a familias desfavorecidas con la donación de 7.600 menús

Esteve colabora con Nutrició sense Fronteres y FESBAL para ayudar a familias desfavorecidas con la donación de 7.600 menús Esteve sigue impulsando iniciativas solidarias para ayudar a paliar el impacto de la crisis sanitaria causada por la COVID-19. Las más recientes han sido con las ONG Nutrició sense Fronteres y FESBAL. La compañía ha donado 200 menús diarios durante 32 días, es decir, 6.400 menús en total, para que Nutrició sense Fronteres los reparta entre distintas entidades y comedores sociales. Además, los trabajadores de Esteve han donado parte de su nómina a FESBAL, lo que se ha traducido en más de 1.200 menús para esta entidad.

Esteve siempre ha sido una compañía comprometida con su entorno impulsando varias iniciativas solidarias en este período de pandemia. Una de las primeras fue la donación de fruta a los hospitales y ahora ha querido aprovechar la alianza con Nutrició sense Fronteres, para velar por la nutrición de los más vulnerables. En el caso de FESBAL, la compañía farmacéutica colabora desde hace muchos años con esta entidad.

Menús caseros y nutricionalmente completos

El equipo de cocina de Esteve es quien se encarga de elaborar los menús para Nutrició sense Fronteres. Desde la declaración del estado de alarma en España y el confinamiento por la COVID-19 las cocinas que servían menús a los empleados de la compañía permanecían cerradas, a partir de esta colaboración se han reabierto para dar respuesta a las necesidades de varias entidades sociales de Barcelona y su área metropolitana.

Los menús que se elaboran son caseros, con producto de proximidad (km 0) y tienen un gran aporte nutricional y de calidad. Incluyen legumbres, arroces y pasta, y un 20% de Proteínas. Además, se acompañan de agua y fruta y los alérgenos están marcados en las etiquetas que Nutrició sense Fronteres ha facilitado a Esteve. Todo ello se realiza cumpliendo con unos estrictos protocolos sanitarios para el personal, la manipulación de alimentos y la distribución de los platos, que garantizan la calidad y la seguridad de todo el proceso, desde que los ingredientes entran por la puerta hasta que la comida se entrega a aquellas familias que más lo necesitan.

Actualmente, Nutrició sense Fronteres colabora con 28 entidades sociales, como CAS Lluís Companys, Àmbit Dona, Aldees Infantils, Fundació Roure o Casa Cadis.

A esta colaboración se suma la donación de una parte de la nómina que han realizado los trabajadores de ESTEVE a la Federación Española de Bancos de Alimentos. En total, esta ONG recibirá más de 1.200 menús para ayudar a personas en riesgo de exclusión.

Otras iniciativas solidarias

Una de las primeras preocupaciones de Esteve fue la protección de los profesionales sanitarios. En este sentido, ha donado equipos de protección individual (EPIs) para los profesionales sanitarios que atienden a pacientes con COVID-19 a través del Ministerio de Sanidad, de la Unión Catalana de Hospitales y de SEMERGEN, quienes los han distribuido por diversos centros hospitalarios de España. Concretamente, la compañía ha donado 400 trajes de protección, 1.200 batas de protección, 30.000 guantes, 2.000 mascarillas, 1.600 cubre zapatos y 4 termómetros digitales a distancia.

Asimismo, la compañía participa en 3 proyectos europeos para la identificación y/o reposicionamiento de fármacos con actividad frente a la COVID-19; para la detección del SARS-CoV-2 (el coronavirus causante de la pandemia por COVID-19); y para analizar la implicación del receptor sigma-1 en ciclo de infección viral.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies