Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Unilever entra en el canal farmacia a través de su nueva división U.labs

Unilever entra en el canal farmacia a través de su nueva división U.labsUnilever sigue creciendo y ampliando su portfolio de productos y canales de venta, y lo hace con el anuncio de un nuevo segmento de actividad muy estratégico para el grupo: la venta a través del canal de farmacia. La compañía, especializada en alimentación, higiene personal y cuidado del hogar, reafirma así su compromiso con la salud y el bienestar de las personas con el lanzamiento de la nueva división independiente U.labs, que tiene el objetivo de desarrollar la actividad del grupo en la categoría de Consumer health o productos sin receta.

Actualmente el 30% de la facturación de las farmacias españolas se realiza a través de productos de Consumer Health, según el informe Evolución del Mercado de Farmacia Española, publicado por la consultora estadounidense IQVIA. Dentro de la categoría, el informe destaca que dentífricos y colutorios ocuparon, junto con el jabón de manos debido a la Covid-19, las primeras posiciones entre los productos de cuidado personal cuyas ventas en farmacias más crecieron en los últimos doce meses, hasta mayo de 2020.

U.labs inicia su andadura en España, Francia e Italia, países en los que Unilever ya distribuye las marcas Fluocaril y Parogencyl, adquiridas por el grupo el pasado año. En este sentido, la compañía planea, además, incrementar el número de marcas de la nueva división a través de nuevas compras y de una apuesta decidida por la innovación.

“El mercado de dentífricos y colutorios que se comercializan a través de las farmacias constituye un importante segmento de negocio con un peso muy importante en los ingresos de los farmacéuticos -destaca el responsable de Marketing U.labs, Sergio Surace-; además, España es un mercado prioritario para Unilever debido a la gran penetración de Fluocaril y Parogencyl en el país, por lo que el objetivo de U.labs pasa por establecer una relación directa y adaptada con los profesionales españoles de las farmacias”.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies