Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El Colegio de Farmacéuticos advierte de la necesaria fotoprotección en tiempos de Covid-19

El Colegio de Farmacéuticos advierte de la necesaria fotoprotección en tiempos de Covid-19 Por ello, desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería y las farmacias almerienses se advierte del aumento de casos de personas que este año acuden a la farmacia con quemaduras solares, así como con reacciones de fotosensibilidad.

“Con el desconfinamiento llegaron las ganas de salir a terrazas, practicar deporte ponernos morenos… Todo esto nos ha hecho olvidar la importancia de una buena fotoprotección, y muchos han pagado las consecuencias con quemaduras importantes. Además, tenemos que tener en cuenta que vivimos en una zona con unos niveles de índice ultravioleta muy elevados especialmente en el verano, donde los niveles pueden llegar a ser extremadamente altos. A partir de un IUV3 es necesario el uso de fotoprotector, por eso desde las farmacias insistimos en el uso de estos durante todo el año”, señala Mª Dolores Martín Soto, Vocal de Dermofarmacia del Colegio.

Especialmente cuidado con las pieles claras, y los niños ya que los efectos de una quemadura solar a edad temprana aumentan el riesgo de padecer cáncer de piel en la edad adulta.

Ante esta situación, se pretende concienciar del peligro que conlleva la exposición solar y evitar la quemadura de la piel que se produce en los primeros días de exposición. Desde el Colegio de Farmacéuticos de Almería se quiere hacer un llamamiento, a la cautela y recomiendan extremar las medidas de fotoprotección para evitar quemaduras solares después de este largo periodo de reclusión a la sombra. “No ha habido una fotoadaptación previa, por eso es muy importante hacer exposiciones solares lentamente y de manera progresiva, y tener siempre presentes las medidas básicas de fotoprotección", señala, quien destaca la importancia de exponerse al sol de manera saludable y con sentido común, "evitando siempre las horas centrales del día. Las quemaduras se pueden producir con menos de media hora de exposición directa a la luz solar”, advierte.

El Colegio ofrece a la ciudadanía el siguiente resumen con las claves principales: 1. Escoger un fotoprotector adecuado a tu tipo de piel. No todos los filtros que se usan en la formulación de las cremas solares son iguales. 2. Aplicar la cantidad suficiente: 2 dedos para el rostro, 2 dedos para un brazo y 2 dedos para una pierna. 3. Repetir la aplicación cada dos horas. 4. No olvidar la zona de los empeines, orejas y labios. 5. Siempre puedes reforzar el efecto de la crema con fotoprotectores orales. 

Importante recordar:

●No exponerse al sol en las horas centrales del día, de 12:00 a 16:00 horas.

●Usar gorro y gafas de sol.

●Después de la exposición solar aplicar cremas tipo aftersun para calmar y reparar la piel.

●La piel tiene memoria, una buena prevención es vital para evitar problemas en el futuro.

 

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies