Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Cristalmina multiplica su producción por 7 y se prepara para su internacionalización

Cristalmina multiplica su producción por 7 y se prepara para su internacionalizaciónLa apuesta del grupo Farmacéutico Salvat por reforzar su posición en el plano internacional se centra ahora en Cristalmina, un antiséptico a base de clorhexidina, indicado para evitar infecciones en heridas, quemaduras y en cordón umbilical, que ya supone un 20% de la facturación total de la compañía en España.

En los últimos 7 años, la marca insignia de Salvat, ha triplicado sus ventas, pasando de facturar 3 millones a 9 millones de euros, y convirtiéndose en líder del mercado de antisépticos en España, vendiendo casi 3 millones de unidades al año.

Actualmente se prepara para su lanzamiento internacional a finales del año que viene. Para ello, el laboratorio farmacéutico puso en marcha hace medio año una nueva línea robótica automatizada en su planta de producción Pharmaloop en Alcalá de Henares, que permitirá multiplicar la producción de unidades de Cristalmina. Si hasta ahora se producían 2,5 millones de unidades al año, la nueva línea tiene una capacidad para producir 15 millones de unidades, la mayoría de la cuales se destinarán a la exportación.

Según Alberto Bueno, director general de Salvat, “la internacionalización de Cristalmina es una apuesta estratégica de la compañía y ha sido posible gracias a la planta de Pharmaloop, y a nuestra nueva línea robótica que nos ha permitido afrontar capacidades de fabricación para abastecer a los mercados internacionales”.

La nueva línea, supondrá también un importante cambio en la presentación del producto, ya que está previsto sustituir los frascos de plástico por botes de cristal reciclable, reforzando así, el compromiso del grupo con el medio ambiente.

Europa, Asia EEUU

A finales de este año se presentará la documentación de producto a la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios para iniciar los trámites de la autorización en el resto de paises europeos, que podrían tardar un año. Así en 2022 la compañía prevé que Cristalmina dé el salto internacional y se venda en países como Alemania, Francia, Bélgica o Italia, entre otros. En una segunda fase, la intención es entrar en el mercado asiático -donde Salvat ya tiene presencia en China, Corea del Sur, Indonesia, Malasia, Singapur, Filipinas y Vietnam-, Oriente Medio y en el mercado norteamericano.

Para Alberto Bueno “Cristalmina es un ejemplo de como la apuesta por la innovación y el uso de las últimas tecnologías en la producción de fármacos consigue que un producto fabricado en España pueda tener proyección internacional”.

Imprescindible en los botiquines caseros

Cristalmina fue uno de los primeros productos lanzados por Laboratorios Salvat y pronto se convirtió en la solución para desinfectar pequeñas heridas y quemaduras, tanto en el ámbito familiar como en el profesional, siendo recomendado por los especialistas de la salud en España, ya que la clorhexidina es el antiséptico de referencia tanto en Atención Primaria como a nivel hospitalario.

Asimismo, una de las presentaciones de la gama Cristalmina ha sido ampliamente utilizada con fines antisépticos durante la pandemia de la COVID-19, colaborando así en la protección de la población frente al contagio del virus.

 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies