Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Llega a España la Alcon Experience Academy, una nueva plataforma de formación continuada internacional dirigida a profesionales del cuidado de la salud visual

Llega a España la Alcon Experience Academy, una nueva plataforma de formación continuada internacional dirigida a profesionales del cuidado de la salud visual.Alcon convierte el Instituto Alcon en la Alcon Experience Academy, una nueva plataforma formativ

De este modo, la compañía líder en salud visual da respuesta a la necesidad de combinar propuestas formativas teóricas y prácticas más integradas en el ámbito digital.

Durante más de 25 años, el Instituto Alcon se ha consolidado como área formativa de referencia en cirugía ocular para residentes, adjuntos, personal de enfermería y optometristas, contando con una variada propuesta de programas adecuados para cada etapa y para cada profesional, tanto en las técnicas más básicas como en las más novedosas y avanzadas, acogiendo a más de 1.800 alumnos cada año.

A través de la nueva Alcon Experience Academy, los profesionales tendrán acceso a un mayor número de cursos y seminarios ofrecidos por líderes de opinión a nivel mundial y podrán gestionar con flexibilidad el acceso y participación en los mismos gracias a la posibilidad de participar en directo o visualizar posteriormente los contenidos. Asimismo, seguirá ofreciendo los encuentros presenciales más destacados del sector, como los simposios Perlas Retina y Perlas Facorrefractivas, los programas de mentoring personalizados y las sesiones prácticas en el quirófano experimental WetLab.

En palabras del doctor Ramón Lorente Moore, presidente de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-refractiva, “el Instituto Alcon empezó su andadura en el inicio de la facoemulsificación, y gracias a sus cursos todos los cirujanos pudimos empezar a usar esta nueva técnica y cambiar la forma en que se hacia la cirugía de catarata. Estamos seguros de que la Alcon Experience Academy seguirá siendo un aliado clave para el desarrollo de todos los profesionales de la oftalmología”.

 

Alcon Experience Center Barcelona

La renovada apuesta por la formación de Alcon en España contará, además de con la Alcon Experience Academy, con el Alcon Experience Center, un centro vanguardista de referencia internacional ubicado en Barcelona que permite a los profesionales conocer y practicar con las últimas innovaciones disponibles. El AEC cuenta con quirófanos experimentales equipados con las últimas tecnologías para mejorar las habilidades quirúrgicas, así como canales educativos novedosos como simuladores de realidad virtual.

La directora general de Alcon España y Portugal, Ana Isabel Gómez, asegura que “culminamos estos más de 25 años de Instituto Alcon con el inicio de una nueva era en la formación a los profesionales de la cirugía ocular con la introducción en España de la Alcon Experience Academy. El servicio de valor añadido al profesional, incluyendo una formación de primer nivel es uno de los principios fundacionales de nuestra compañía, y somos conscientes de que las necesidades en cuanto a canales y formatos han evolucionado considerablemente en los últimos años, una transformación que se ha visto acelerada por la emergencia sanitaria internacional que vivimos. Queremos continuar siendo el mejor aliado para los profesionales del cuidado de la salud ocular, por ello apostamos por la digitalización y la internacionalización de nuestra propuesta formativa”.

 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies