Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Apuesta por el formato de webinar interactivo Esta actividad se enmarca en la apuesta que ha realizado Ágora Sanitaria por ofrecer nuevos formatos formativos, incorporando a su amplio catálogo la modalidad de webinar. El objetivo de este nuevo formato es

Más de 600 inscritos en el webinar de Ágora Sanitaria sobre la situación actual de los estudios y resultados en el tratamiento de la COVID-19¿Cuál es la situación actual de los estudios y resultados en el tratamiento de la COVID-19? Esta fue la pregunta a la que dio respuesta el webinar interactivo que impartió el pasado 11 de junio Ágora Sanitaria –la plataforma de formación online de los Colegios de Farmacéuticos de Barcelona y Madrid–, con el patrocinio de Menarini. La conferencia contó con más de 600 inscritos procedentes de toda España, que ejercían en diferentes ámbitos de la farmacia, principalmente, atención primaria, hospitales y farmacia comunitaria.

Conocer el comportamiento de la COVID-19, clave para adaptar las estrategias terapéuticas

Durante la conferencia, Santiago Grau, farmacéutico clínico del Hospital del Mar de Barcelona, miembro destacado del PROA y experto en enfermedades infecciosas, presentó los últimos estudios y estrategias en el tratamiento farmacológico de la COVID-19, repasando los resultados obtenidos hasta el momento y las perspectivas futuras, y abordando la controversia generada alrededor de fármacos como la hidroxicloroquina. Una de las principales conclusiones a las que llegó Grau durante su exposición, que estuvo moderada por Cristina Roure, vocal de Hospitales del Col·legi de Farmacèutics de Barcelona, fue que el hecho de ir conociendo más detalles sobre el comportamiento de esta enfermedad es clave para poder adaptar las estrategias terapéuticas. A su vez, la actividad se basó en una metodología participativa, pues el ponente dedicó la segunda parte del acto a resolver específicamente las preguntas sobre el tratamiento de la COVID-19 que previamente habían enviado los inscritos.

Valoración muy positiva por parte de los asistentes

Los asistentes, a través de una encuesta, han realizado una valoración muy positiva de la conferencia, tanto por la temática escogida y el contenido explicado, como por el ponente que la impartió y la aplicabilidad práctica en el día a día. Concretamente, han destacado sobre todo el poder disponer de información actualizada en un momento en el que los datos sobre este tema son confusos y la necesidad de estar formados en este campo para poder aclarar las dudas que plantean los pacientes.

Otros aspectos que han remarcado en sus opiniones, han sido el “poder estar al día de las últimas novedades”, acceder a “información de rigor por parte de profesionales extremadamente cualificados”, así como el hecho de contestar a preguntas concretas realizadas por los alumnos, “ya que responde a la información que se necesita e interesa".

“Dado que es un tema de gran actualidad y que evoluciona constantemente, creímos que era necesario realizar una conferencia que actualizase los conocimientos del farmacéutico, tanto desde el punto de vista de la estrategia terapéutica que se está siguiendo en las diferentes fases de la enfermedad, como de los estudios clínicos y los avances en el tratamiento.  Así mismo, poder realizar esta formación a través de un portal consolidado como es Ágora Sanitaria y, además, en formato webinar, ha sido de gran ayuda para facilitar la asistencia”, explica Cristina Roure, vocal de Hospitales del COFB y moderadora del acto.

Para Ignacio González, director general de Menarini España, “Área científica Menarini es reconocida en el entorno sanitario como pionera, referente y líder en formación continuada para profesionales de la salud. En sus casi 30 años de trabajo, se han impartido más de 21.000 actividades de formación en las que han participado más de 32.000 profesionales como ponentes y otros 530.000 han ampliado sus conocimientos. Para nosotros es un gran estímulo poder apoyar y contribuir a la formación médica de calidad en nuestro país”.

Apuesta por el formato de webinar interactivo

Esta actividad se enmarca en la apuesta que ha realizado Ágora Sanitaria por ofrecer nuevos formatos formativos, incorporando a su amplio catálogo la modalidad de webinar. El objetivo de este nuevo formato es ofrecer formaciones específicas e interactivas, de no más de una hora y media, que den respuesta a cuestiones actuales de la profesión farmacéutica y que sirvan de complemento a las formaciones de más larga duración que se encuentran en el portal.

 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies