Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Janssen entrega la VI edición de sus Premios Afectivo Efectivo con una mención especial a toda la sociedad española por la crisis del coronavirus

Janssen entrega la VI edición de sus Premios Afectivo Efectivo con una mención especial a toda la sociedad española por la crisis del coronavirusJanssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson, en colaboración con Cátedras en Red, ha celebrado este año por primera vez de manera virtual la VI edición del Foro Premios Afectivo Efectivo bajo el lema ‘El valor de cuidar’; una cita que reconoce aquellos proyectos e iniciativas centrados en el paciente como eje del sistema sanitario y que este año ha tenido un emotivo recuerdo para todas las víctimas del SARS-CoV-2 y a la sociedad española en general.

“Este año, más que nunca, este foro es un homenaje. Es momento de recordar que todos somos esenciales y que, trabajando unidos, seremos capaces de volver pronto a la normalidad absoluta y de construir un futuro mejor para todos”, ha señalado Martín Sellés, presidente y consejero delegado de Janssen España en una ceremonia de entrega retransmitida en streaming en directo.

“En estos meses, todos hemos sacado lo mejor de nosotros mismos: quienes nos dedicamos a la investigación, trabajando contrarreloj en la búsqueda de vacunas y tratamientos; los fabricantes y distribuidores, garantizando que los 25 millones de pacientes españoles que toman medicamentos a diario hayan tenido acceso a sus dosis; las asociaciones de pacientes, realizando un ejemplar trabajo de acompañamiento; las administraciones públicas, buscando la forma de gestión más eficiente; los medios de comunicación, acercando la información; y las universidades poniendo su experiencia y conocimiento a disposición de la sociedad”, ha detallado Sellés, antes de entregar una mención especial simbólica a toda la sociedad española por su manera de afrontar la pandemia por COVID-19 desde mediados del mes de marzo.

Ramón Frexes, director de Relaciones Institucionales y RSC de Janssen, por su parte, ha subrayado cómo la situación que se ha vivido ha hecho que más que nunca se ponga de manifiesto la importancia de una atención basada en el modelo afectivo efectivo. “Teniendo como guía la innovación, hemos visto claramente cómo la colaboración y el trabajo en equipo, la empatía y la solidaridad, y el valor de cuidar son las coordenadas a seguir en esta nueva realidad”, ha apuntado.

Siguiendo estas coordenadas, durante el acto se ha presentado la iniciativa ‘Cuidopía’, un programa de responsabilidad social corporativa (RSC) de Johnson & Jonhson España creado para visibilizar el trabajo de las miles de personas dedicadas a cuidar. “Desde la responsabilidad compartida queremos hacer accesible la formación a cuidadores que provienen de contextos vulnerables para profesionalizar su figura y fomentar su inserción laboral y, contribuir así a mejorar la vida de las personas que necesitan cuidados y están a su cargo”, ha remarcado Frexes.

Cuidopía cuenta con un programa de becas para formar a futuros profesionales en el sector de los cuidados siguiendo el modelo Afectivo Efectivo, con el apoyo de la Fundación Tomillo, entidad social especializada en formación para el empleo de personas con bajos recursos o en riesgo de exclusión y de Supercuidadores, entidad impulsada por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). De este modo, los alumnos becados podrán recibir el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes, que se exige para trabajar en residencias de ancianos o con personas dependientes.

Un total de 22 premiados en la V Edición

Estos premios  tienen su razón  de ser en base al Modelo   Afectivo-Efectivo  (Modelo AE) y los valores humanistas del doctor Albert J. Jovell, gran defensor de la sanidad pública y valedor del paciente como centro del sistema. Durante el evento, Rafael Bengoa, experto internacional en salud pública y gestión, ha hablado de cómo ‘Curar y cuidar en la era post-COVID’; mientras que el Dr. Gabriel Heras, médico intensivista y fundador de Proyecto HU-CI, ha relatado su experiencia en primera persona en una Unidad de Cuidados ​2 ​​​ Intensivos durante las semanas más duras de la pandemia por SARS-CoV-2 en nuestro país.

La VI Edición del Foro Premios Afectivo Efectivo –antes Premios Albert Jovell- incluye ocho categorías de las que siete son abiertas y dotadas de un primer y segundo premio, cuya cuantía asciende a 3.000 y 1.500 euros, respectivamente (salvo la dirigida al ámbito universitario). El jurado, compuesto por 47 personalidades en representación del ecosistema sanitario en nuestro país, ha reconocido, de entre los 283 proyectos aceptados, a las 22 iniciativas y personas que mejor han sabido transmitir los valores de afectividad, efectividad, innovación, compromiso y humanidad. En esta edición, el premio a la Mejor trayectoria profesional ligada a la salud a D. Fernando Prados Roa, coordinador general Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid y coordinador del Hospital de campaña instalado en IFEMA (Madrid); junto con una mención especial a toda la sociedad española, que ha estado representada en un emotivo vídeo de testimonios.

 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies