Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

“Coronavirus prevención, pandemia y contención”, primer libro divulgativo sobre la pandemia escrito por médicos españoles

“Coronavirus prevención, pandemia y contención”, primer libro divulgativo sobre la pandemia escrito por médicos españolesAnte información tan diversa, dispersa y de fuentes tan variadas, y el desconcierto que esto ha podido causar en quienes no entienden de estos temas, la Dra. Sonia de Miguel Fernández, microbióloga y parasitóloga del Hospital Santa Cristina de Madrid, y el Dr. Juan Carlos Ruiz de la Roja, Jefe del Servicio de Urología del mismo hospital, decidieron escribir “Coronavirus prevención, pandemia y contención” que, con un carácter absolutamente divulgativo, explica todo lo ocurrido y da pautas para afrontar lo que pueda estar por venir.

Qué son los virus y cómo actúan, qué características tienen que darse en un virus para que pueda producir una pandemia de las características de la actual, como detectarlo y prevenirlo, qué son los virus coronavirus -conocidos desde hace muchos años- y que, tras mutación, han pasado de producir catarros a provocar la COVID-19, pasando de una enfermedad benigna a una con desenlace en ocasiones fatal, cuales son los síntomas, cómo afecta según la edad, o aprender a distinguir las pruebas: PCR, test rápido o estudio serológico, son algunas de las cuestiones abordadas en la primera parte.

Para el Dr. Juan Carlos Ruiz de la Roja “entendimos que era necesario acercar la información disponible a todas aquellas personas, no relacionadas con la sanidad, para que de forma clara y a la vez amena, pudieran explicarse que está pasando y por qué, y cómo podemos prevenir que siga circulando y afectando nuestro entorno” y continúa, “como científicos, consideramos nuestro deber conseguir que todo el mundo entienda de lo que se ha estado hablando tanto y de manera tan confusa, a veces”.

El prólogo de Alipio Gutiérrez, periodista especializado en salud y colaborador del programa de TV Madrid frente al Coronavirus, que ha informado a diario sobre la evolución de la pandemia, destaca “los autores articulan con desparpajo un relato básico –alejado de tecnicismos- para que podamos entender la mayor crisis sanitaria y social del mundo entero”.

El análisis de los hábitos de vida y alimentación para aumentar la inmunidad, qué personas son más vulnerables para contraer el virus, posibles tratamientos que se están empleando actualmente, vacunas y desarrollo de las investigaciones, saber que no todos los virus son malos, conocer los virus que pueden afectar a los animales o a las plantas y el  análisis de posibles pandemias venideras, sobre todo gripe, Ébola, Zika, hepatitis o SIDA, haciendo un estudio retrospectivo de las epidemias y pandemias de los últimos 100 años, permitirán, a quién lea el libro, tener un conocimiento y una visión crítica de todo lo que aparece publicado en los medios.

Para la Dra.de Miguel Fernández “solo si entendemos algunos conceptos básicos acerca de los virus así como de los métodos de diagnostico, podremos comprender la mayoría de  las recomendaciones que han ido haciendo las autoridades sanitarias”.

“Coronavirus prevención, pandemia y contención” está editado por Catarata.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies