Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

AniCura Valencia Sur Hospital Veterinario consigue reconstruir la nariz y parte de la premaxila a un perro abandonado

AniCura Valencia Sur Hospital Veterinario consigue reconstruir la nariz y parte de la premaxila a un perro abandonadoEl Hospital Veterinario AniCura Valencia Sur ha realizado con éxito una reconstrucción maxilofacial a un perro abandonado que había aparec

El animal, que llegó al hospital tras ser atendido de urgencia en la localidad manchega, mostraba mordeduras causadas por otros animales que le habían provocado graves heridas en la cara y hocico haciendo que perdiera la nariz. Tras varias intervenciones, se logró una reconstrucción total de la nariz permitiendo que Girasol, el paciente, pudiera recuperar su calidad de vida.

Girasol, un cachorro macho de raza cruzada, llegó al Hospital Veterinario AniCura Valencia Sur gracias a la asociación ArgAnimal que se puso en contacto con ellos tras rescatarlo en situación de abandono y pésimas condiciones. “Tras una primera intervención llegó a nuestro hospital donde decidimos intervenirlo en tres fases: en la primera reconstruimos los tejidos blandos y el tabique nasal con una prótesis de silicona, y en las dos siguientes hicimos la reconstrucción de toda la parte de la maxila y los labios”, afirma Jorge Llinás, experto en cirugía maxilofacial y veterinario de AniCura Valencia Sur.

Con la primera operación, “se consiguió que los tejidos blandos pudieran tapar el tabique nasal y en las dos siguientes se mejoró la funcionalidad con una mejor estética, dentro de que la prioridad siempre fue que el perro pudiera tener una buena calidad de vida, pudiendo comer y respirar sin problemas”, comenta Jorge Llinás, veterinario que fue el encargado de realizar la cirugía al can.

Tras un mes hospitalizado, Girasol recibió el alta y volvió a la asociación que lo había rescatado, donde tras una larga recuperación fue adoptado por una familia. En la actualidad, Girasol vive en Francia y lleva una vida feliz y completamente normal.

Otros casos de éxito de AniCura Valencia Sur Hospital Veterinario

El caso Girasol no fue la única reconstrucción maxilofacial que se ha llevado a cabo en el hospital Valencia Sur, existen otros casos como el de Apolo, un perro al que reconstruyeron la mandíbula partida con una prótesis. Otro caso reseñable es el de Sky, un perro que llegó a Valencia desde Alemania, al que se le realizó una cirugía maxilofacial para reconstruirle la mitad de la cara, que le había sido seccionada con un arma blanca.

También llegan casos que requieren otro tipo de cirugías, como es el caso de Lía, un cachorro de bichón maltés al que operaron del corazón, una cirugía muy complicada al tratarse de un perro de tan corta edad y tamaño. Se trata de un hospital referente en todo tipo de cirugías, que recibe unos 5.000 casos al año desde diferentes puntos de España y Europa.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies