Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Gebro Pharma aumenta sus ventas un 12% y cierra 2019 con una facturación de 74,7 millones de euros

Gebro Pharma aumenta sus ventas un 12% y cierra 2019 con una facturación de 74,7 millones de eurosGebro Pharma mantiene firme su apuesta por la innovación incremental, avanzando en varios proyectos de I+D, algunos de ellos actualmente en fases preclínica y clínica. Focalizada en seguir ampliando su porfolio de productos, la compañía anuncia tres nuevos lanzamientos.

Próximos lanzamientos y apuesta por la I+D

El primero es un nuevo fármaco destinado a los pacientes con Artritis Reumatoide y Lupus, previsto para mayo, que da respuesta a las necesidades de mejora de adherencia de los pacientes con estas enfermedades. Se trata de una formulación propia y el primer fármaco de la compañía aprobado en 2019. Un proyecto concebido desde la filial española, desarrollado en territorio nacional y con miras hacia el mercado internacional.

En la misma línea, Gebro Pharma lanzará en el mes de setiembre un innovador fármaco pensado para los pacientes pediátricos. Se trata del primer FAME (Fármaco Activo Modificador de la Enfermedad) en solución oral para la indicación AIJ (Artritis Idiopática Juvenil). Es la primera vez que Laboratorios Gebro Pharma se posiciona en Pediatría, con un jarabe cuya principal ventaja es que se adapta fácilmente a las dosis de los niños

Por último, y para reforzar el porfolio en la lucha contra el Dolor, está prevista una nueva forma farmacéutica de un producto ya consolidado dentro de esta área foco. Se trata de un formato efervescente diseñado para mejorar las opciones terapéuticas de los pacientes con dolor moderado a severo. Este lanzamiento está previsto para principios de 2021.

“Llega el momento de empezar a materializar toda la inversión y apuesta realizada en I+D. Sin duda, estamos ante un año clave para Gebro Pharma. Conseguir registrar productos propios refuerza nuestra Compañía, ampliando nuestro porfolio y permitiéndonos seguir creciendo dentro de nuestras áreas foco. Esto genera confianza en nuestra central, lo que se traduce en más recursos para nuevos proyectos en España”, apunta Sergi Aulinas.

Por sexto año consecutivo, la compañía se mantiene en el Plan Profarma, una iniciativa impulsada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que clasifica y califica anualmente a los laboratorios farmacéuticos más destacados por su compromiso con la producción y la I+D+i en España. Gebro Pharma se incluye en la clasificación C del plan: Empresas sin planta de producción farmacéutica pero con actividad de I+D+i propia o contratada en el territorio nacional. 

Gebro Pharma y la lucha contra el COVID-19

Desde el pasado mes de marzo, Gebro Pharma se ha sumado a la lucha contra el COVID-19.

La compañía ha donado 198.000 dosis de hidroxicloroquina de formulación propia para el ensayo clínico EPICOS, el primero promovido por el Ministerio de Sanidad para la prevención de la infección por coronavirus en profesionales sanitarios, un colectivo que se ha visto altamente afectado por esta pandemia. En total, el ensayo clínico cuenta con la participación de 4.000 profesionales sanitarios de 62 hospitales de 13 comunidades autónomas. Se trata del mayor ensayo clínico de estas características en Europa, y uno de los más grandes del mundo. La hidroxicloroquina donada por Gebro Pharma está sirviendo para tratar alrededor de 2.000 profesionales sanitarios durante todo el proceso.

Por otro lado, Gebro Pharma también participa en el ensayo clínico liderado por el Dr. Oriol Mitjà del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol (Badalona) y la Fundación FLS de Lucha contra el SIDA, las Enfermedades Infecciosas y la Promoción de la Salud y La Ciencia, puesto en marcha en Catalunya. Un proyecto pionero, actualmente en fase clínica, que tiene el objetivo de prevenir la propagación del COVID-19. Concretamente, tiene el objetivo de ofrecer profilaxis a las personas que entran en contacto con el virus y acortar los días en que una persona infectada puede contagiar a otras. La compañía es una de las entidades colaboradoras, aportando fondos para el desarrollo de la investigación.

“Esta pandemia causada por el COVID-19 ha acercado aún más el mundo farmacéutico y las autoridades sanitarias para trabajar juntos por y para la salud de todos. Es necesario aunar todos los esfuerzos posibles de la industria farmacéutica, centros de investigación científica de referencia y de la Administración pública tanto en el tratamiento como en la prevención de esta enfermedad. Esta es nuestra segunda contribución a la lucha contra la pandemia en nuestro país”, señala Sergi Aulinas.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies