Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Roche lanza una nueva solución digital de gases en sangre diseñada para mejorar el cuidado del paciente

Roche lanza una nueva solución digital de gases en sangre diseñada para mejorar el cuidado del paciente.Roche ha anunciado hoy la disponibilidad del marcado CE de la nueva solución de diagnóstico digital que permite a los profesionales sanitarios obtener

El análisis de gases en sangre se realiza normalmente en entornos Point of Care (POC) dentro del Hospital, donde se necesitan resultados rápidos y precisos. Esto incluye unidades de urgencias, las salas de cuidados intensivos y los quirófanos. El análisis proporciona a los profesionales sanitarios información sobre la función pulmonar y el equilibrio ácido-base de los pacientes, que son esenciales para establecer un diagnóstico, diseñar un tratamiento y monitorizar el progreso de la situación.

El análisis de gases en sangre tradicional requiere la toma de una muestra de sangre arterial, que puede ser una experiencia dolorosa para el paciente, ya que la mayoría de las arterias se encuentran más profundas en el tejido que las venas y tienen una pared más gruesa para ser perforadas. Este procedimiento suele ser realizado por profesionales sanitarios especialmente capacitado. Gracias a la solución digital de Roche, el personal sin formación específica para la extracción de muestras de sangre arterial puede extraer, en su lugar, una muestra de sangre venosa y convertir digitalmente los valores en los resultados equivalentes de una gasometría en sangre arterial, lo que puede ayudar a liberar al personal sanitario especializado para otras tareas. La herramienta es totalmente compatible con los analizadores de gasometría de Roche utilizando la solución software de gestión de Point of Care.

"En una situación de urgencia como la pandemia COVID-19, la solución también podría ayudar a los profesionales sanitarios a evaluar más rápidamente la gravedad de la enfermedad en los pacientes y a vigilar de cerca el posible deterioro de los pacientes con problemas respiratorios", según Thomas Schinecker, CEO de Roche Diagnostics. "Las herramientas digitales basadas en algoritmos clínicos pueden ayudar a mejorar y simplificar la prestación de la atención sanitaria en situaciones de emergencia de forma más rápida y donde más se necesita".

Roche adquirió la tecnología a finales de marzo con la adquisición de Obi Medical Aps, una empresa privada con sede en Hadsund (Dinamarca) que se centra en el desarrollo de tecnología disruptiva de análisis de gases en sangre.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies