Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El Consejo General de Farmacéuticos valora muy positivamente la campaña de WikiFarmacia dirigida a 20.000 profesionales de la farmacia

El Consejo General de Farmacéuticos valora muy positivamente la campaña de WikiFarmacia dirigida a 20.000 profesionales de la farmaciaEl Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha valorado muy positivamente la campaña realizada con WikiFarm

Estos vídeos han incluido recomendaciones básicas para la población, protocolos de actuación en la farmacia ante el coronavirus y acciones para la limpieza y gestión de residuos. WikiFarmacia ha ofrecido su plataforma de manera altruista.

La campaña se articuló en dos oleadas de información. En las primeras jornadas de la crisis se publicaron tres videos informativos y 6.000 profesionales respondieron en 48 horas con peticiones y sugerencias, que se trasladaron al Consejo. En la segunda oleada y a través de otros tres vídeos, el Consejo elaboró un detallado argumentario que contestaba a las principales inquietudes de los profesionales de la farmacia y de la población que recurre a la farmacia para aclarar sus dudas sobre el COVID-19.

Las preguntas de la primera oleada se referían a la actividad en la farmacia, muchas de ellas reclamaban mascarillas, guantes y geles. También sobre el uso del guardiero (protección de seguridad del establecimiento), los horarios, la posibilidad de hacer turnos para aislar equipos o las guardias. Cómo poder seguir prestando atención ante diferentes situaciones como, por ejemplo, ante casos de contagio: “¿Qué hay que hacer si hay contagio del familiar de un empleado? ¿Si nosotros tenemos síntomas, podemos hacernos las pruebas más rápido para no contagiar?”

En la segunda oleada, los vídeos respondían a las dudas. Se centraron en la dispensación domiciliaria; la posibilidad de extender la receta electrónica para minimizar las salidas de los pacientes de riesgo de casa; el manejo de las recetas privadas en papel; sobre el uso de mascarillas o protocolos de desinfección; la posibilidad de autorizar ciertas dispensaciones o la formulación de geles hidroalcohólicos.

“Iniciativas como esta nos han ayudado mucho en la difusión de las recomendaciones que estamos haciendo desde la Organización Farmacéutica, en respuesta a esta emergencia sanitaria. Un trabajo que realizamos para facilitar la labor profesional que desarrollan los farmacéuticos en esta crisis sin precedentes”, manifestó Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. 

“Esta acción es una muestra de cómo la tecnología puede ayudar a farmacias e instituciones a estar mejor comunicadas y, por ello, a mejorar la prestación farmacéutica. Estamos orgullosos de haber podido aportar soluciones en una situación de crisis, afirma Juan Angulo, CEO de WikiFarmacia.

El total de visualizaciones de los vídeos del COVID-19 en la app ha sobrepasado las 20.000. Además de los vídeos elaborados con el Consejo, la app sigue comunicando en tiempo real todas las novedades relevantes sobre la crisis del COVID-19, que afectan a la operativa de la farmacia: notas informativas y alertas de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), publicaciones del BOE, etc.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies