Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Termómetros, vitaminas y soluciones oculares, entre los productos más vendidos en las farmacias durante la pandemia

Termómetros, vitaminas y soluciones oculares, entre los productos más vendidos en las farmacias durante la pandemia según Ecoceutics Hacer frente al coronavirus y evitar su contagio es la máxima preocupación de todos hoy en día. Y esta preocupación se ve reflejada en la lista de la compra de las farmacias. Según los datos de Ecoceutics, el ranking de productos que más han incrementado sus ventas en marzo en sus más de 170 farmacias lo encabezan los geles hidroalcohólicos, los guantes y el alcohol etílico. Las mascarillas se encuentran en cuarta posición.

Durante este pasado marzo, en las farmacias Ecoceutics se han vendido más de 30.000 unidades de gel hidroalcohólico, lo que supone un incremento del 39.143% respecto al mismo mes del año pasado. En cuanto a los guantes, se han dispensado más de 35.000 unidades, con un crecimiento del 5.384% respecto a marzo de 2019. Aun así, el alcohol etílico es la referencia con mayor peso respecto a la totalidad de unidades vendidas (más de 50.000) y un crecimiento del 2.029% respecto a marzo de 2019. La venta de alcohol ha supuesto un 10% de la venta total en las farmacias Ecoceutics, mientras que guantes y geles hidroalcohólicos han supuesto un 6% de las ventas totales.

A pesar de que las mascarillas representan el cuarto producto con mayor crecimiento (+1.845%), de media solo el 6% de la población ha podido adquirir una en las farmacias Ecoceutics, debido a la baja disponibilidad del producto y a los altos precios del mercado español. Por ello, Ecoceutics ha salido al mercado internacional para abastecer a las farmacias asociadas y que estas hayan podido disponer en abril de más de 100.000 mascarillas FFP2, las únicas que protegen al usuario y evitan el contagio, a un precio asequible de 5,95€.

Productos que más han aumentado sus ventas

Geles hidroalcohólicos

Guantes

Alcohol etílico

Mascarillas

 

Productos más vendidos

Alcohol etílico

Guantes

Geles hidroalcohólicos

Mascarillas


El quinto puesto de la lista es para los termómetros, cuya venta ha supuesto un incremento del 319% respecto a marzo de 2019. Por detrás están los complejos y complementos vitamínicos que, con más de 7.000 unidades vendidas, han crecido un 259% en ventas en las farmacias Ecoceutics.

Estos datos de Ecoceutics concuerdan con el estudio de IQVIA sobre el mercado farmacéutico nacional.

Otros productos
Cierran el ranking los jabones corporales (+63%), los jarabes para la tos (+33%), los productos rinológicos (+10%) y las soluciones para la sequedad ocular (+8%). En el caso de los productos rinológicos, su aumento de ventas coincide con la llegada de la primavera y, con ella, la temporada alta de las alergias.

En cuanto a las soluciones para la sequedad ocular, el incremento de ventas ya se percibía antes del confinamiento a causa de la crisis del Covid-19, pero este ha venido acompañado de un mayor uso de pantallas que favorece la sequedad ocular. Diferentes factores provocan una disminución del parpadeo cuando estamos frente a una pantalla, lo que provoca una lágrima irregular que da lugar a síntomas de ojo seco (irritación palpebral, ojo rojo, sensación de ardor o incluso visión borrosa). Además, las pantallas son emisoras de luz LED, una luz azul que es de las más nocivas para la retina. Este tipo de radiaciones también están relacionadas con alteraciones del sueño y del ciclo circadiano, sobre todo cuando se utilizan pantallas pocas horas antes de ir a dormir.

Según Ecoceutics, entre los productos más vendidos en marzo, se encuentran también los productos para el insomnio o los test de embarazo.

Datos globales enero – marzo 2020
Gracias al Business Intelligence y a la tarjeta de fidelización, el farmacéutico Ecoceutics dispone de datos concretos de ventas en unidades y en valores. También dispone de los datos de afluencia de público a su farmacia. Estos datos permiten a los farmacéuticos asociados la consulta de su situación particular, así como tomar decisiones y medidas preventivas adicionales en tiempo real.
Durante el año acumulado de enero a marzo, las farmacias Ecoceutics han crecido en parafarmacia un 7,8% mientras que las farmacias a nivel estatal han crecido un 6,7% en valores. En cuanto al perfil del cliente, durante este inicio de año el 87% han sido mujeres. Por edades, los segmentos que más han acudido a las farmacias Ecoceutics son las personas de más de 65 años (43,45%) y las de 50 a 65 años (40,25%).
Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies