Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Luda Farma conecta a las farmacias para que los pacientes localicen el medicamento que buscan y puedan recogerlo o recibirlo en casa

LudaFarma conecta a las farmacias para que los pacientes localicen el medicamento que buscan y puedan recogerlo o recibirlo en casa . data-tabpoints=[{"leader":0,"id":"0","align":0,"point":"1.188in&qu

La tecnología de Luda Farma permite a todas las farmacias estar conectadas, pudiendo el farmacéutico comprobar de manera online la disponibilidad de medicamentos y en qué farmacia se encuentran, abriendo la posibilidad de derivar pacientes de una forma más rápida y eficiente. Por su parte, los pacientes podrán a través de la app localizar la farmacia más cercana que disponga de su medicamento -con o sin receta- y evitar así paseos y llamadas continuas, saltarse el confinamiento o tener que acudir de manera innecesaria a su centro de salud u hospital.

Luda Farma acaba de implementar también para esta crisis del Covid-19 un servicio de recogida y envío de medicamentos para los pacientes. 

Luda Farma cuenta con más de 1500 farmacias adheridas a la red en toda España y está ofreciendo de manera gratuita a las boticas unirse a su iniciativa facilitándoles su software para poder encontrar todos los medicamentos y facilitar el envío de los mismos.

Las nuevas medidas y protocolos de higiene en la farmacia están dificultando la atención telefónica, ya que hay que desinfectar el teléfono cada vez que se toca e incluso abandonar el puesto de trabajo -desinfectar ropa, lavarse las manos, poner y quitar los guantes-. Con el software que Luda Farma pone a su disposición de forma gratuita, el farmacéutico reduce considerablemente las llamadas, pues son los propios pacientes los que piden a través de la app y es esta la que le indica en qué farmacia encontrar lo que necesitan. Además, la app gestiona también la “llamada” al mensajero, evitando que el farmacéutico tenga que acudir al teléfono para solicitar el envío del medicamento a casa o abandonar su puesto de trabajo para hacerlo él mismo. 

Medicamentos con receta

La app puede ser utilizada por cualquier usuario, aunque no sea este el destinatario final, es decir, en el caso de ancianos que viven solos, pueden ser sus hijos desde sus casas los que gestionen a través de la app este envío. 

El repartidor acude dos veces al domicilio de los pacientes en este caso, la primera para recoger la tarjeta sanitaria y la receta y la segunda vez para devolvérselas junto con las medicinas solicitadas. Y para el caso en que baste suministrar el número de tarjeta sanitaria, se ahorrará un viaje ya la APP se lo facilita al farmacéutico.  Así, el farmacéutico puede dedicarse a su labor como elemento del sistema sanitario de primera línea: dispensar el medicamento y prestar la atención al paciente. 

Luis Martín Lázaro, fundador de Luda Farma ha explicado que “estamos solucionando más de 700 casos al mes de medicamentos que actualmente tienen problemas de suministro y desde que empezó el confinamiento hemos llegado a más de 6.000 casas poniendo facilidades al farmacéutico y a los pacientes. Ya somos más de 1.500 farmacias adheridas en todas las comunidades autónomas y necesitamos hacer un llamamiento a todas las boticas para que se adhieran a la red. La hemos abierto de forma gratuita para que ningún paciente se quede sin su medicación y para solucionar los problemas de abastecimiento”. 

Actualmente, Luda Farma ofrece todos sus servicios en el territorio nacional, salvo el envío a domicilio, que se ha implementado de forma urgente en Madrid y que en los próximos días llegará a Sevilla, Almería, Granada, Alicante, Valencia y Murcia. Al resto de ciudades llegará en las próximas semanas.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies