Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Ecoceutics distribuye a su red de farmacias más de 100.000 mascarillas FFP2

Ecoceutics distribuye a su red de farmacias más de 100.000 mascarillas FFP2En el contexto actual, en plena crisis sanitaria por el Covid-19, las mascarillas se han convertido en uno de los productos más buscados y con más dificultad para encontrar. Para garantizar que las farmacias asociadas al grupo disponen de mascarillas para sus clientes, Ecoceutics ha enviado a los farmacéuticos más de 35.000 mascarillas quirúrgicas y más de 100.000 mascarillas FFP2 en 124 de sus establecimientos para que sean vendidas a un precio asequible: 5,95€=. El modelo FFP2 es reutilizable hasta 4 usos y cuenta con un 92% de filtración mínima. Este tipo de mascarillas son las únicas que protegen al usuario y limitan la propagación del virus. Las mascarillas que distribuyen los farmacéuticos Ecoceutics cuentan con certificación europea y cumplen con la normativa EN-149. Además, los farmacéuticos del grupo, con cada mascarilla (ya sea quirúrgica o FFP2), entregan un protocolo de utilización, advertencias y consejos para el buen uso del producto.

Ecoceutics, solo para esta operación, está utilizando almacenes logísticos para poder abastecer a sus farmacias y así satisfacer necesidades concretas de los farmacéuticos en un momento tan concreto como el actual.

El Gobierno recomienda el uso de mascarillas para todos aquellos que tengan que salir a la calle puesto que son un elemento de prevención frente al coronavirus junto con el lavado de manos o el distanciamiento social. Actualmente, en el mercado existen diferentes modelos, con diferentes grados de protección y seguridad, algunos con válvula de exhalación y otros sin ella.

Las mascarillas más básicas son las higiénicas y las quirúrgicas, que no suelen ser reutilizables y no se consideran Equipos de Protección Individual (EPI), puesto que no impiden el contagio del usuario; lo que limitan es el contagio a otros. Las mascarillas FFP1 no tienen válvula de exhalación y cuentan con un 78% de filtración mínima. Al igual que las anteriores, no impiden el contagio propio, pero sí limitan el contagio a otros. Por otro lado, las mascarillas FFP2 y FFP3 sí impiden el contagio de quien las lleva, pero aquellas que tienen válvula de exhalación no limitan el contagio a otras personas. Las mascarillas FFP2 y FFP3, que sí se pueden considerar EPIs, tienen una capacidad de filtración mínima superior al 90%.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies