Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Los determinantes sociales son tan importantes como los biológicos en la actividad física de las personas con EPOC

Imprimir
Los determinantes sociales son tan importantes como los biológicos en la actividad física de las personas con EPOCHasta el momento, el estudio de los determinantes de la actividad física en pacientes con EPOC se ha limitado a factores individuales, princi

Los pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) son sustancialmente menos activos que la población sana. Esto se debe a la limitación progresiva del flujo aéreo, la alteración en el intercambio de gases, la disfunción del músculo esquelético, la presencia de comorbilidades y el empeoramiento del comportamiento para mantener un estilo de vida saludable.

Sin embargo, mantener una cantidad suficiente de actividad física es fundamental para el pronóstico, la calidad de vida y la mortalidad en estos pacientes. Así, las estrategias de cambio de comportamiento y la aplicación de intervenciones para aumentar la actividad física se han incluido recientemente como punto importante y complementario en el tratamiento de los pacientes con EPOC.