Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Los expertos recomiendan el cacao natural y otros superalimentos para un desayuno más completo

Imprimir
Los expertos recomiendan el cacao natural y otros superalimentos para un desayuno más completoLos superalimentos, como el cacao natural, se caracterizan por ser ricos en nutrientes bioactivos que ejercen efectos beneficiosos sobre la salud. Y no suelen fo

El 15 de noviembre el Observatorio del Cacao organizó un encuentro en el Kitchen Club de Madrid con la bloguera Isabel Llano, Isasaweis, y la doctora Maria Izquierdo, profesora Titular de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Barcelona y miembro del comité científico del Observatorio del Cacao.

Además de sus importantes propiedades antioxidantes, el cacao natural aporta otros nutrientes beneficiosos: contiene un 35% de fibra que facilita el tránsito intestinal y aporta vitaminas del grupo B y minerales como el cobre, el manganeso y el magnesio.

El cacao contiene polifenoles, los flavanoles, los principales responsables de los efectos beneficiosos del cacao sobre la salud cardiovascular. Otros estudios ya han mostrado que el cacao soluble aporta el 50% de la cantidad de antioxidantes recomendada en la dieta de los niños. Además, los expertos han señalado la posible influencia de una dieta rica en antioxidantes en la prevención de enfermedades.