Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La Fundación La Roche-Posay subvenciona un proyecto sobre el cuidado de la piel tras un transplante de médula ósea

El viernes 10 de noviembre, en el marco de la XXIX edición del GEDET (Congreso Nacional de Dermatología Estética), tuvo lugar en Las Palmas de Gran Canaria la ceremonia de entrega de premios de “Dermatólogos desde el corazón” de La Fundación La Roche-Posa

El jurado del evento estuvo compuesto por la doctora Elia Roo (Coordinadora de Honor del GEDET), Don Agustín Viera (coordinador del GEDET), el doctor. Agustín Buendía (Coordinador de Acciones a población de la AEDV), el doctor Jorge Soto (Vicepresidente de la AEDV), el doctor Luis Ríos (Secretario General de la AEDV), el doctor José Carlos Moreno (Presidente de Honor de la AEDV) y doña Mercedes Valcárcel (directora General de la Fundación Tomillo) tuvo que escoger un único proyecto ganador de entre las 19 candidaturas, de 40 médicos, que se presentaron durante este año.

El proyecto ganador de esta edición en España fue “Cuídate la piel después del trasplante de Médula Ósea”. Se trata de una iniciativa liderada por la doctora Paula Moles (dermatóloga del Hospital Universitario y Politécnico de la Fe en Valencia) cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes con Enfermedad de Injerto Contra Huésped cutánea crónica (EICH), la principal complicación tras un trasplante de médula ósea que produce una elevada morbimortalidad.

Dicha iniciativa se llevará a cabo a través de talleres multidisciplinares que involucrarán a profesionales de la salud como dermatólogos, hematólogos y personal de enfermería de ambas especialidades, orientados a educar al paciente en el cuidado diario de su piel, con el objetivo de mejorar el impacto de su enfermedad en su calidad de vida. Se confeccionará además un manual para el paciente con información sobre el trasplante de médula y los cuidados asociados.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies