Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La Unidad de Cefalea del Hospital Vall d’Hebron junto a Chiesi España y con el apoyo de GECSEN desarrollan la app “Lola”

Imprimir
La Unidad de Cefalea del Hospital Vall d’Hebron junto a Chiesi España y con el apoyo de GECSEN desarrollan la app “Lola”La app “Lola” está dirigida a neurólogos para mejorar su formación en el área de la migraña. Más de 3,5 millones de españoles tienen mi

Para ayudar a los neurólogos a tratar esta enfermedad la app “Lola” ha sido, desarrollada clínicamente por la doctora Marta Torres Ferrús y la doctora Patricia Pozo de la Unidad de Cefalea del Hospital Vall d’ Hebrón junto a Chiesi España, y el soporte de GECSEN, ha desarrollado un programa de formación gamificado en forma de aplicación móvil. La app ‘Lola’ permite a los médicos interactuar durante 10 días con una paciente virtual llamada Dolores. La idea es que mediante este juego los profesionales aprendan las diferentes estrategias tanto diagnósticas como terapéuticas para los casos de migraña episódica”, señala la doctora Pozo.

La app ‘Lola’ se ha presentado en el marco de la jornada ‘Controversias en Cefalea’, celebrada el pasado 28 de octubre. El GECSEN organizó este encuentro con un formato novedoso cuyo objetivo era actualizar y formar a los participantes a través de un debate abierto sobre los temas más relevantes en el campo de las cefaleas.