Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Solgar celebra su Masterclass 2017 en Barcelona

Imprimir
Solgar celebra su Masterclass 2017 en Barcelona dirigida a farmacéuticos y profesionales de las terapias naturales.La marca de suplementos Solgar celebró el domingo 22 de octubre en Barcelona una Masterclass dirigida a farmacéuticos y profesionales de las

La venta es un arte, el arte de la comunicación, lo que supone que el mejor comunicador es el mejor vendedor. Implica muchas y variadas competencias como son la empatía, la escucha activa, el paralenguaje o el lenguaje no verbal. Y además de todas estas habilidades que pueden ser medidas y modificadas, por tanto entrenadas, es fundamental gestionar el conocimiento, por categorías, personas, cliente externo y cliente interno. Esta es la clave de la diferenciación, según explicó Asun Arias en su clase “El arte de la venta”. En ella se centró, además, en la experiencia de cliente como la disciplina en la que los grandes lugares de trabajo deben esforzarse. En palabras de Asun Arias, “qué hacemos sentir al cliente para que cada interacción con él sea un momento favorable”.

Omnichannel es la nueva palabra de moda en el mundo del retail (venta minorista). Es un concepto que viene para quedarse y que tiene un fuerte impacto en el modelo de negocio y operativo de los retailers. Así lo explicó el abogado Pablo Foncillas, MBA del IESE Business School, miembro del claustro del IESE, ganador del permio EFI y miembro del jurado de los Premios Eficacia el 2006, en su masterclass “On/Off, dos canales y un destino, ¿vender más? Mitos y claves en la era de la omnicanalidad”. Omni implica ponerse en la piel del cliente, entender qué nos está solicitando y eliminar las barreras entre canales que existen entre los vendedores y consumidores. Foncillas asegura que cada 50 años se produce una innovación en la venta retail, desde la aparición de los grandes almacenes en 1850 hasta la introducción del comercio electrónico a partir del 2010. Este último cambio implica una disrupción sin precedentes para las empresas, incluso de aquellas que pertenecen a categorías que no pensaban que competían en torno a la venta minorista.

Finalmente, el médico Roberto Vimbet, posgraduado en Salud Pública y métodos de investigación biomédica, director técnico en e-S Health, TecnoCampus Mataró, centró su clase en la microbiota, “la bacteria protectora”, señalando que la evidencia en la restauración de la microbiota resalta la importancia de adquirir hábitos alimentarios y de conducta saludables y destaca principalmente el papel protector y restaurador de los probióticos, así como de determinados micronutrientes y fitoquímicos. En esta masterclass abordó una visión macroscópica de nuestro particular ecosistema microscópico evidenciando los beneficios de la salud de la microbiota y el papel protector y restaurador de probióticos, micronutrientes y fitoquímicos en el desafío del mantenimiento de la simbiosis de nuestras bacterias protectoras. La Masterclass 2017 de Solgar tuvo lugar también el pasado 8 de octubre en Madrid.