Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El embarazo en edad temprana reduce el riesgo de padecer cáncer de mama

El 19 de octubre se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama, la primera causa de muerte entre la población femenina en España y una enfermedad que 1 de cada 8 mujeres sufrirá una vez a lo largo de su vida. Según los expertos, el embarazo antes de los 20

Cada año se diagnostican en España 26 mil nuevos casos de cáncer de mama, la primera causa de muerte entre la población femenina. Suele aparecer entre los 35 y los 80 años, aunque la franja de los 45-65 es la de mayor incidencia. Así, las mujeres que han tenido hijos tienen menos riesgo de sufrir este tipo de tumor que las que no han sido madres. La edad de la madre también está relacionada con esta incidencia, así, cuanto más joven sea la gestante más disminuye el riesgo y a medida que aumenta la edad el efecto protector es menor. 

La lactancia reduce el riesgo de cáncer

La lactancia materna actúa de protector contra el cáncer de mama y ayuda a reducir este riesgo entre un 10 y un 20%. (Según un estudio de la Escuela de Medicina y el Hospital Mount Sinai de Nueva York y la Universidad de Washington). La explicación se encuentra en una proteína, la alfafetoproteína, que es producida por las hormonas del embarazo como el estrógeno y que protege naturalmente al organismo contra el cáncer de mama.

Cáncer y embarazo

El cáncer de mama no impide a una mujer quedarse embarazada, pero el tratamiento para reducir el tumor sí que puede afectar a su fertilidad disminuyéndola. Por ello, los expertos en reproducción asistida recomiendan preservar la fertilidad antes de someterse a los procesos de radio o quimioterapia. 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies