Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El doctor Javier Crespo es elegido presidente electo de la SEPD

Imprimir
El doctor Javier Crespo es elegido presidente electo de la SEPDLa Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD), que agrupa a más de 2.600 médicos especialistas en Aparato Digestivo, ha renovado su Junta Directiva, máximo órgano de gobierno de la Socied

La nueva junta presidida por el doctor Javier Crespo García fue ratificada por aclamación en la Asamblea General celebrada el pasado junio durante la Semana de las Enfermedades Digestivas 2017 en Madrid. Esta nueva junta iniciará su mandato en junio de 2018, tras la celebración de la SED por un periodo de dos años.

Además del presidente, en esta nueva Junta Directiva se han renovado la mayoría de los cargos ya que solo se mantiene el doctor Julio Iglesias, como tesorero, y la doctora Mª Isabel Vera, que será la Secretaria de la Sociedad científica tras haber ejercido previamente como vocal. En palabras del doctor Javier Crespo, “la nueva junta intenta reunir, de forma simultánea, una representación geográfica adecuada, pluralidad de sensibilidades en lo que se refiere a subespecialidades de digestivo, paridad de género y una deseable combinación de juventud y experiencia”.

La nueva Junta reconoce y agradece el excelente trabajo realizado por el doctor Fernando Carballo, presidente de la SEPD en los últimos cuatro años, y toma el relevo con la voluntad de seguir creciendo y posicionando la institución como Sociedad de referencia para los especialistas de Aparato Digestivo. La nueva junta centra sus prioridades en tres objetivos básicos: en primer lugar, trabajar de forma conjunta con la Comisión Nacional de la Especialidad con el objetivo de crear una especialidad moderna, con un periodo de formación no inferior a cinco años y culminado por un periodo opcional y restringido de formación específica en Hepatología Avanzada y Endoscopia Avanzada; en segundo lugar, potenciar la visibilidad de la especialidad tanto desde el punto de vista institucional como social; y en tercer lugar, incrementar el trabajo conjunto con sociedades hermanas de la especialidad. La nueva Junta tendrá también entre sus labores la implementación del nuevo Plan Estratégico definido por la SEPD para los próximos años. 

La nueva Junta Directiva de la SEPD está integrada además por la doctora Carmen Garré Sánchez como Vicepresidenta; la doctora Mª Isabel Vera Mendoza, como Secretaria; el doctor Julio Iglesias García como Tesorero y los doctores Francisco Jorquera Plaza, Miren García Cortés, Francisco Javier Jiménez Pérez, y Carolina Malagelada Prats como Vocales y Federico Argüelles Arias como Vocal nato.