Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Un 80% de mujeres padece algún síntoma del síndrome premenstrual

Imprimir
Un 80% de mujeres padece algún síntoma del síndrome premenstrualAdoptar hábitos saludables, cuidar el descanso y practicar ejercicio moderado durante esos días puede ayudar a aliviar las molestias. La fitoterapia, o utilización de especies vegetales, ayud

Cada mes un gran número de mujeres sufren diferentes molestias físicas y emocionales durante los días previos a la menstruación. Pueden sentir dolor de cabeza, sensibilidad o dolor en las mamás, irritabilidad, hinchazón, o también síntomas psicológicos como falta de energía, desanimo, baja autoestima o ansiedad. El síndrome premenstrual (SPM) es un trastorno muy frecuente. Se calcula que un 80% de las mujeres en edad reproductiva pueden padecer alguno de sus síntomas y que hasta un 10% lo experimenta en su forma más severa. No existe una definición concreta para este trastorno pero los estudios existentes lo asocian a más de 150 síntomas que pueden experimentar las mujeres entre la ovulación y el inicio del periodo.

Suele aparecer entre 7 y 10 días antes de la menstruación y desaparecer 1 o 2 días después de comenzar el ciclo. Normalmente afecta más a mujeres entre los 20 y 40 años, y puede incrementarse a partir de los 35 años y a medida que se acerca la menopausia. ¿Qué podemos hacer para prevenir el síndrome premenstrual? No están claros los mecanismos que causan estos síntomas, sin embargo parece que adoptar algunos cambios en el estilo de vida durante esos días puede ayudar a aliviar las molestias. DONNAplus, la marca de complementos alimenticios para el bienestar femenino de Laboratorios Ordesa, quiere darte algunos consejos para hacer más llevadero el síndrome premenstrual:

A pesar del impacto del síndrome premenstrual en la vida cotidiana de muchas mujeres, son muy pocas las que consultan con un especialista. Asumen estos síntomas como normales, creen que no tienen solución o piensan que es algo íntimo que evitan comentar.

Un complemento alimenticio a base de Aceite de Onagra para ayudar a atenuar los síntomas

Algunos compuestos de origen natural como el Aceite de Onagra se consideran de utilidad para ayudar a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual. Laboratorios Ordesa ha desarrolladoDONNAplus Oilnagra, un complemento a base de aceite puro de onagra de primera presión en frío y vitamina E, que destaca por su pureza y su elevado contenido en Ácido Gama-linolénico (GLA) de la serie Omega-6. Los ácidos grasos Omega 6 favorecen la regulación de las funciones celulares, el metabolismo y otros procesos del organismo. Además contribuyen a cuidar la estructura de la piel, protegiendo la piel seca y con tendencia a la descamación para ayudar a mantenerla tersa.

DONNAplus Oilnagra contiene aceite de onagra puro de primera presión en frío procedente de semillas de la onagra (Oenothera biennis), con un contenido mínimo del 10% de GLA (Ácido Gamma-Linolénico), ácido oleico (11%) y linolénico (70%). También contienen vitamina E, un potente antioxidante natural, que ayuda a la conservación del producto. Se presenta en dos formatos: perlas y aceite líquido, que posee aroma de limón y lima para favorecer su consumo y una correcta administración. Se recomienda tomar de 2 a 4 perlas o una cucharadita de café (2,5 ml) al día durante un mínimo de 12 semanas para alcanzar unos niveles adecuados de ácidos grasos esenciales.