Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Cinco falsos mitos sobre las muelas del juicio

Imprimir
Cinco falsos mitos sobre las muelas del juicioAfirmaciones como que se tienen que extraer siempre o que desplazan toda la dentadura pueden llevar a malinterpretaciones. Una correcta revisión del dentista permite esclarecer cualquier duda que pueda surgir.

Las muelas del juicio suelen ser una de las mayores molestias que pueden encontrarse los adultos en la salud bucodental. Su extracción no requiere de intervenciones excesivamente complicadas, pero sí el uso de anestesia local y cirugía.

En la mayoría de casos, los dolores aparecen cuando la boca no tiene suficiente espacio para acomodar todos los dientes. “El hecho de que la muela no pueda salir con facilidad provoca cierto dolor e hinchazón de la encía, así como también riesgo de infecciones y caries, al quedar algún espacio entre la encía y la muela que quiere erupcionar”, argumenta Mireia Alcaaraz, odontóloga de ADE.

Sólo en algunos casos será necesaria una intervención. Aún así, es conveniente aclarar algunas dudas que puedan surgir en relación a las muelas del juicio. “Es recomendable hacer visitas al dentista regularmente para saber qué necesitamos en cada caso. Acudir a un especialista es importante ya que el uso de un escáner dental permite ver mejor la posición exacta de los dientes o localizar el nervio dentario que se encuentra en la mandíbula. De esta manera, aumenta la precisión del cirujano en el quirófano”, añade Alcaraz.

Los falsos mitos más recurrentes