Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El programa “Ponte guapa, te sentirás mejor” galardonado por su ayuda a las mujeres con cáncer

Imprimir
El programa “Ponte guapa, te sentirás mejor” galardonado por su ayuda a las mujeres con cáncerEl programa “Ponte guapa, te sentirás mejor” de la Fundación Stanpa ha sido premiado por El Hospital Verge de la Cinta (ICO) de Tortosa, que forma parte del Inst

Este reconocimiento entregado por el D. Carlos Tobar –Gerente de l´ICS en las Terres del Ebre, el Dr. Josep Serrà –hematólogo–, D. Ismael Piñas –Director dels Serveis Territorials de Salut– premia la labor de este proyecto que se inició en España en 2012, y que desde entonces ha atendido a 5.000 mujeres con cáncer de todo el país con las mismas ganas e ilusión que el primer día. El objetivo es ayudar a las pacientes a sentirse mejor consigo mismas durante el tratamiento con la ayuda de esteticistas y maquilladoras voluntarias y así animarlas a tener una actitud más positiva.

Tal y como destacó el Hematólogo Dr. Josep Serrà, representante del ICO, durante el evento “Esta colaboración entre el ICO y la Fundación Stanpa lleva varios años funcionando en los Hospitales de toda Cataluña con un alto grado de satisfacción de todas las pacientes”. Por su parte, la Fundación Stanpa declaró que “estamos encantados de recibir un reconocimiento como éste, de la mano de los profesionales que nos acompañan día a día y que han facilitado implantar el programa en el Hospital.”

“Ponte guapa, te sentirás mejor”, es un programa organizado en hospitales de todo el país, que se realiza a través de talleres destinados a pequeños grupos de mujeres. Estos talleres cuentan con la colaboración de médicos, enfermeras, psicooncólogos y voluntarios de la AECC, y están dirigidos por voluntarios profesionales de la belleza que las ayudan a restablecer su propia imagen, recuperar la autoestima y llevar adelante su lucha contra la enfermedad con mayor confianza.