Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Esguince de tobillo, nuevo Protocolo de Actuación Farmacéutica publicado en formato infografía

Imprimir
Esguince de tobillo, nuevo Protocolo de Actuación Farmacéutica publicado en formato infografíaSe trata de una iniciativa impulsada por la Vocalía Nacional de Ortopedia del Consejo General de Colegios Farmacéuticos. El objetivo es ofrecer información útil

La Vocalía Nacional de Ortopedia del Consejo General de Colegios Farmacéuticos ha puesto en marcha una iniciativa con el objetivo de ayudar a los farmacéuticos en su ejercicio profesional diario, facilitando información práctica, sencilla y de utilidad en el manejo de diferentes patologías, con recomendaciones básicas ante las situaciones más frecuentes que se producen y se resuelven en la Farmacia comunitaria.

La Vocalía Nacional de Ortopedia se incorpora así a la elaboración de Protocolos de Actuación Farmacéutica, en formato de infografía, que vienen ya desarrollándose desde las vocalías nacionales de Óptica y Acústica y Dermofarmacia. Dichas infografías están disponibles para todos los farmacéuticos, que pueden acceder a ellas y descargarlas desde el espacio de la vocalía en Portalfarma.com. En palabras de Carmen Mijimolle, vocal nacional de Ortopedia del Consejo General de Colegios Farmacéuticos“nuestro objetivo es proporcionar contenido de calidad, a través de mensajes sencillos, directos y prácticos que sirvan para dar respuesta a situaciones cotidianas que nos encontramos en la farmacia en el ámbito de la ortopedia”. Una iniciativa que, según explica Carmen Mijimolle, comienza con una ficha centrada en esguince de tobillo, y continuará con lumbalgia y condromalacia, con una periodicidad trimestral.

Al igual que el resto de los Protocolos de Actuación Farmacéutica, la composición de los mismos sigue un esquema fijo, estructurado en cinco apartados. En concreto, una descripción de la patología, consejos farmacéuticos, el tratamiento farmacológico, un diagrama de derivación al especialista y casos prácticos.