Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El riesgo de padecer colesterol alto se triplica a partir de los 35 años

Imprimir
El riesgo de padecer colesterol alto se triplica a partir de los 35 añosLa marca Decol Forte ha elaborado la I Radiografía del colesterol en España para conocer el perfil del paciente propenso a sufrir esta patología.

Las posibilidades de padecer colesterol elevado son tres veces mayores a partir de los 35 años. Así se desprende de la I Radiografía del colesterol en España, elaborada por la marca Decol Forte en base a los últimos datos oficiales publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los datos muestran que la tasa de colesterol se mantiene en niveles poco significativos en las franjas de los 15 a los 24 años y apenas aumentan en la de los 25 a los 34 años. En cambio, en la franja de los 35 a los 44 se triplica el porcentaje de personas afectadas, situándose en un 7,83% del total de la población.

Los datos muestran, no obstante, que el peligro en esta franja de edad es sustancialmente más elevado entre los hombres (10,55%) que entre las mujeres (5,03%).

Como es sabido, las posibilidades de tener una tasa elevada de colesterol se incrementa con la edad, aunque es en la ya mencionada franja de edad donde se aprecia un salto más evidente. Entre los 45 y los 54 años, el porcentaje de población afectada se sitúa en el 17,1% y la proporción entre hombres y mujeres se equilibra.

Las mujeres de más de 55 años son las que más padecen esta enfermedad, ya que casi 4 de cada 10 sufren colesterol alto (34%), frente al 29% de los hombres de esta misma franja de edad.

Del informe también se desprende que los mayores de 75 años son los que más padecen esta enfermedad crónica, con un 36,12% del total. Esta cifra corrobora la propensión de las mujeres (39,27%) frente a los hombres (36,12%) a tener colesterol elevado.

Desde Decol Forte, se advierte de la importancia de realizar controles preventivos a partir de los 40 años, edad en la que las cifras de colesterol elevado empiezan a ascender.