Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Chicote destaca la importancia del ejercicio físico para prevenir y controlar la diabetes

Imprimir
Chicote destaca la importancia del ejercicio físico para prevenir y controlar la diabetes.Alberto Chicote anima a la población y a los pacientes con diabetes tipo 2 a incorporar el ejercicio físico en su rutina, destacando la eficacia de la práctica de de

Hasta un 80% de los casos de DM2 podría prevenirse mediante la adopción de unos hábitos de vida saludables. Caminando 45 minutos al día los pacientes con diabetes queman hasta un 20% más de grasa, lo cual favorece el control de la enfermedad, porque los músculos mejoran su eficiencia y también queman más azúcar en sangre. Además, el ejercicio físico reduce la probabilidad de padecer complicaciones de tipo cardiovascular, uno de los principales riesgos asociados a la diabetes que sigue siendo un gran desconocido para los pacientes, ya que menos de 1 de cada 5 conocen la relación entre el riesgo cardiovascular y la diabetes tipo 24.

Es de vital importancia que la gente conozca y entienda la necesidad de incorporar hábitos de vida saludables a su día a día, especialmente aquellas personas que padecen diabetes, porque tienen mayor incidencia en complicaciones como los problemas cardiovasculares”, destaca Alberto Chicote. “La campaña “#DiabetesPorTuCorazon” es una fantástica iniciativa para poner en relieve la importancia de adoptar hábitos saludables, ya que caminar y hacer deporte es el mejor remedio para controlar y prevenir la diabetes tipo 2”, concluye.

Por eso, la Alianza por la diabetes pone a disposición de todos aquellos que quieran practicar ejercicio físico, una guía con consejos para crear rutas adaptadas a las necesidades de cada uno y varias rutas rurales y urbanas en diferentes zonas del territorio español. Se pueden encontrar en: alianzaporladiabetes.com. En esta nueva iniciativa de la campaña #DiabetesPorTuCorazon, Alberto Chicote destaca en este segundo video la importancia de andar y practicar deporte para prevenir y controlar la diabetes tipo 2, así como para mejorar la salud cardiovascular.

Además, el mediático cocinero y presentador animará, a través de sus redes sociales, a que las personas compartan fotos de sus rutas y experiencias con el hashtag #DiabetesPorTuCorazon.