Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Chicote destaca la importancia del ejercicio físico para prevenir y controlar la diabetes

Chicote destaca la importancia del ejercicio físico para prevenir y controlar la diabetes.Alberto Chicote anima a la población y a los pacientes con diabetes tipo 2 a incorporar el ejercicio físico en su rutina, destacando la eficacia de la práctica de de

Hasta un 80% de los casos de DM2 podría prevenirse mediante la adopción de unos hábitos de vida saludables. Caminando 45 minutos al día los pacientes con diabetes queman hasta un 20% más de grasa, lo cual favorece el control de la enfermedad, porque los músculos mejoran su eficiencia y también queman más azúcar en sangre. Además, el ejercicio físico reduce la probabilidad de padecer complicaciones de tipo cardiovascular, uno de los principales riesgos asociados a la diabetes que sigue siendo un gran desconocido para los pacientes, ya que menos de 1 de cada 5 conocen la relación entre el riesgo cardiovascular y la diabetes tipo 24.

Es de vital importancia que la gente conozca y entienda la necesidad de incorporar hábitos de vida saludables a su día a día, especialmente aquellas personas que padecen diabetes, porque tienen mayor incidencia en complicaciones como los problemas cardiovasculares”, destaca Alberto Chicote. “La campaña “#DiabetesPorTuCorazon” es una fantástica iniciativa para poner en relieve la importancia de adoptar hábitos saludables, ya que caminar y hacer deporte es el mejor remedio para controlar y prevenir la diabetes tipo 2”, concluye.

Por eso, la Alianza por la diabetes pone a disposición de todos aquellos que quieran practicar ejercicio físico, una guía con consejos para crear rutas adaptadas a las necesidades de cada uno y varias rutas rurales y urbanas en diferentes zonas del territorio español. Se pueden encontrar en: alianzaporladiabetes.com. En esta nueva iniciativa de la campaña #DiabetesPorTuCorazon, Alberto Chicote destaca en este segundo video la importancia de andar y practicar deporte para prevenir y controlar la diabetes tipo 2, así como para mejorar la salud cardiovascular.

Además, el mediático cocinero y presentador animará, a través de sus redes sociales, a que las personas compartan fotos de sus rutas y experiencias con el hashtag #DiabetesPorTuCorazon.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies