Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El “Laboratorio de Bienestar” de Quinton, finalista de los premios europeos de Buenas Prácticas

Imprimir
El “Laboratorio de Bienestar” de Quinton, finalista de los premios europeos de Buenas PrácticasHa permitido mejorar los índices relacionados con la prevención de riesgos laborales, como el número de accidentes, los días de baja, el absentismo o la satisfa

El programa “Laboratorio de Bienestar”, puesto en marcha por Laboratorios Quinton, ha permitido mejorar los índices relacionados con la prevención de riesgos laborales, como el número de accidentes, los días de baja, el absentismo o la satisfacción laboral. El Programa ha sido uno de los dos finalistas españoles en los Premios Europeos de Buenas Prácticas.

El objetivo del programa es impulsar el talento de su equipo humano en base a tres grandes ejes: #Conciliación, #TotumSpirit -enfocado al deporte- y #QuintonWellness, que promueve el bienestar integral. Para hacerlos realidad, el programa incluye más de 80 medidas de conciliación vinculadas a salud, el bienestar, la conciliación y la felicidad. “Queremos formar un equipo comprometido que quiera seguir desarrollando su talento con nosotros”, afirma Cecilia Coll, responsable del área de Personas con Valores de Quinton.

Finalista en los Galardones Europeos de Buenas Prácticas

El Programa ha sido uno de los dos finalistas españoles – el otro fue Peugeot- en la última edición de los Galardones Europeos de las Buenas Prácticas de la Agencia Europea (EU-OSHA) que, bajo el lema “Trabajos Saludables en cada edad”, se han centrado este año en la promoción del trabajo sostenible y el envejecimiento saludable de los empleados.

“Las diferentes iniciativas del Laboratorio del Bienestar –señala Cecilia Coll- complementan un enfoque de prevención global basado en el ciclo de vida de los trabajadores, que adecua las tareas a las capacidades específicas de cada edad. Nuestro principal objetivo es mejorar la calidad de vida y la felicidad de nuestro equipo. Algo que hemos conseguido entre todos tal y como confirman los resultados de nuestros indicadores de medición”.

Enfoque integral

El catálogo de más de 80 medidas de gestión preventiva tiene un enfoque integral, dirigido a la seguridad, el bienestar, el equilibrio emocional, la salud y la conciliación, adaptadas a las exigencias de cada edad.

“Cada año ponemos en marcha una nueva iniciativa de buenas prácticas –señala Cecilia Coll- que han permitido mejorar los índices relacionados con la prevención de riesgos laborales (número de accidentes, días de baja, absentismo, satisfacción laboral, etc.), que le ha valido el reconocimiento por parte de la Agencia, para que pueda servir de ejemplo para otras empresas”.

Todas las medidas puestas en marcha se agrupan en tres bloques principales “#Conciliación, que refuerza nuestra apuesta por la flexibilidad, #TotumSpirit, que reúne todas las actividades deportivas y #QuintonWellness, que recoge nuestras campañas por el bienestar indicadores de medición”, añade Cecilia Cool.

Plantilla feliz

En el área #Conciliación destacan medidas como la jornada intensiva todo el año, la formación continua, el horario flexible, las vacaciones a la carta o la escucha activa. Por su parte, #TotumSpirit incluye iniciativas como entrenador personal, equipamiento deportivo, fomento del deporte en equipo y del deporte y la solidaridad. Finalmente, #QuintonWellness ofrece servicio semanal de nutricionista, fisioterapia en horario laboral, programas para la mejora de la calidad del sueño y para dejar de fumar, coach emocional y fruta y frutos secos gratuitos.

Terapia Marina

Laboratorios Quinton produce diferentes productos que tienen como materia prima el agua de mar extraída en el Vortex planctónico del Golfo De Vizcaya, rico en minerales y otros elementos, que se encuentran en una proporción similar a los líquidos orgánicos del medio interno humano como el líquido extracelular, el plasma sanguíneo, el líquido cefalorraquídeo o las lágrimas.

Su utilización conforma la denominada Terapéutica Marina, una técnica de nutrición celular global iniciada por René Quinton y avalada por más de cien años de práctica hospitalaria, que demuestra una gran eficacia en el tratamiento de enfermedades en el ámbito de la gastroenterología la odontología, la pediatría, la ginecología, la medicina deportiva, la oftalmología, la fisioterapia respiratoria, la reumatología, la endocrinología, etc.