Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Farmacéuticos se forman en el uso de aceites esenciales para patologías asociadas a primavera y verano

Imprimir
Farmacéuticos se forman en el uso de aceites esenciales para patologías asociadas a primavera y veranoAlergias, trastornos del retorno venoso, celulitis, problemas de insomnio o picaduras de mosquitos, son las consultas más frecuentes. El Colegio Oficial

Superados los últimos fríos del inicio de la primavera, comienzan a aparecer ya alguno de los síntomas inequívocos de esta estación, como las alergias o el insomnio. Por eso, el Colegio de Farmacéuticos de Almería organizó recientemente un curso sobre aceites esenciales, que permiten paliar o complementar el tratamiento para evitar alguna de las patologías asociadas a la primavera y el verano.

Los aceites esenciales son extractos altamente concentrados obtenidos por destilación a partir de plantas aromáticas con propiedades curativas y se usan tanto en monoterapia, como combinados con medicamentos, para potenciar el efecto de los mismos. Los pacientes demandan cada vez más un consejo farmacéutico basado en las terapias naturales. Por eso, en este curso, los profesionales de la farmacia han continuado con la formación iniciada meses atrás sobre los aceites esenciales, abordando en esta ocasión el tratamiento de las patologías asociadas a la llegada de la primavera, como son las alergias, los trastornos del retorno venoso, la celulitis o los problemas de insomnio. También se dieron a conocer sus propiedades como preventivos de las picaduras de los mosquitos, tan molestas en la época estival.

Así, el curso, que contó con la formadora de Laboratorios Pranarôm, Patricia Bellido, como ponente, permitió profundizar en una serie de productos formulados y se explicó, con marcado carácter práctico, cómo emplear algunos aceites esenciales unitarios, potenciando especialmente la venta cruzada con otros productos de la farmacia, pues cada vez se recomiendan con mayor frecuencia en el mostrador de farmacia, ya sea como opción única o como coadyuvante de otros tratamientos farmacológicos.