Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La depresión también provoca pérdida de cabello

Imprimir
La depresión también provoca pérdida de cabelloCon motivo del Día Mundial de la Salud, que este año se centra en la depresión, Medical Hair advierte de los efectos que causa en la salud capilar.

La depresión es la principal causa de problemas de salud y discapacidad en todo el mundo, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud. Más de 300 millones de personas viven con depresión, registrando un incremento de más del 18% entre 2005 y 2015.

Con motivo del Día Mundial de la Salud, que se celebra este viernes 7 de abril y que se centra este año en la depresión, Medical Hair, clínica especializada en salud capilar, advierte de que los efectos de un estado de ánimo bajo están íntimamente relacionados con la pérdida abundante del cabello que se produce de forma homogénea y difusa durante un determinado periodo de tiempo. Esta caída del cabello producida por el estrés, es debida a una alteración en el ciclo capilar que afecta a los folículos pilosos que se encuentran en la fase de crecimiento o anágena y que saltan directamente a la fase de caída o telógena.

El organismo reacciona ante el estrés y lo hace liberando corticoides, produciendo en el folículo piloso una estimulación glandulasebacea, que produce un aumento de la producción de sebo y una disminución de la concentración de oxigeno intrafolicular, con su consecuente debilitamiento y posterior caída.

Es importante que, en estos casos de alopecia por estrés, la persona no se centre en la pérdida de cabello y busque el tratamiento que necesita para vivir de forma saludable con un buen estado anímico. El director médico de Medical Hair España, Dr. Horacio Foglia, considera que “hay que afrontar la situación de depresión que atraviesa el paciente principalmente” y a la vez recomienda, según el caso, un tratamiento especifico para su alopecia. Según el Dr Foglia, los pacientes de entre 18 y 30 años que acuden a Medical Hair se muestran afectados psicológicamente por la pérdida de pelo.

Ante una caída temporal del cabello, no prolongada durante demasiado tiempo, desde Medical Hair se recomienda acudir a un especialista para que establezca un tratamiento adecuado que sirva para preservar el pelo existente, dándole mayor grosor y más densidad, como puede ser la mesoterapia.

La alopecia por estrés puede ser transitoria y una vez superada la depresión, con la ayuda de tratamientos específicos, puede recuperarse el cabello perdido.