Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

eDSalud, una plataforma de telemedicina multiespecialidad

eDSalud, una plataforma de telemedicina multiespecialidad.ATRYS Health y CITIC de la UDC han presentado una plataforma de telemedicina multiespecialidad que integra servicios de radiología, cardiología, oftalmología y dermatología. eDsalud permitirá reali

El presidente de Atrys Health, Santiago de Torres, ha destacado que “eDSalud se basa en un sistema de gestión integral, con una red propia integrada por los mejores especialistas que, de manera ininterrumpida y prácticamente inmediata, emitirán informes de diagnóstico”. De Torres ha explicado que “la plataforma permite captar tanto información como imágenes y vídeo de cualquier tipo para que un especialista médico ubicado en una localización diferente pueda diagnosticar con la mayor precisión”.

Como representantes de la Universidade da Coruña han estado en la mesa Julio E. Abalde Alonso, Rector de la UDC, y Salvador Naya Fernández, Vicerrector de Política Científica, Investigación y Transferencia de la UDC y Presidente de la Fundación CITIC de Galicia, además de Manuel F. González Penedo, Coordinador del CITIC, quien ha afirmado que “es muy importante este tipo de alianzas estratégicas con empresas punteras en la integración de las TIC en el campo de la medicina, línea de investigación destacada en nuestro Centro”. La plataforma abarca todas las fases necesarias a la hora de tratar a un paciente, desde su admisión hasta la generación del informe diagnóstico final, sin pasar por alto otras cuestiones imprescindibles como la generación de la historia clínica única, las sesiones clínicas multidisciplinares online, la segunda opinión médica, e-learning y la gestión económica. eDsalud incluye herramientas de data mining e inteligencia artificial. Una de las nuevas funcionalidades que pondrá en el mercado la plataforma de eDSalud es la realización de ecografías online. Con esta nueva herramienta, al paciente se le podrá realizar una ecografía sin la necesidad de que un radiólogo esté presente físicamente. La plataforma permite al especialista médico ver las imágenes de vídeo en tiempo real. En el futuro, eDSalud tiene previsto integrar todas las especialidades médicas que se incorporen a la telemedicina (Anatomía patológica, Neurología, etc.).

Fomentar la colaboración clínica

Otra de las innovaciones de la plataforma es la incorporación de herramientas de software (algoritmos y machine learning) para apoyar a los especialistas médicos en la precisión de sus diagnósticos y mejoran la colaboración clínica. En este sentido, eDSalud dispone de herramientas de dibujo y escritura sobre pizarra electrónica para poder realizar conferencias virtuales entre varios especialistas médicos que permiten discutir los casos clínicos. Asimismo, la nueva plataforma se convertirá en un foro de intercambio de experiencia entre especialistas, es decir, en una plataforma colaborativa y en una red social clínica dirigida a reforzar la segunda opinión.

Entidades colaboradoras

En el proyecto eDsalud, liderado por Atrys Health, participan otros actores del sector del tecnológico que se suman al Centro Tecnológico de Investigación TIC de la UDC (CITIC). Son el Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Galicia (GRADIANT) y la compañía VITEL, S.A., que destaca por su amplia experiencia en el desarrollo e integración de soluciones de gestión y comunicación de señales y contenidos audiovisuales.

Un millón de euros de financiación

La duración prevista del proyecto es de dos años y, para su financiación, ha logrado el apoyo económico por valor de más de un millón de euros por parte del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España, en el marco del Programa Estatal de I+D+i Retos 2016, y cofinanciado con Fondos FEDER. Retos 2016 es un programa estatal de I+D+i cuya finalidad es promover la generación de conocimiento científico orientado a la búsqueda de soluciones de los Retos de la Sociedad identificados en la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación, y en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica de Innovación, mediante investigación de calidad, evidenciada tanto por su contribución a la solución de los problemas sociales, económicos y tecnológicos, como por la publicación de sus resultados en foros de alto impacto científico y tecnológico, o la internacionalización de las actividades

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies