Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El tabaco y el alcohol, las adicciones más comunes en países occidentales entre los pacientes con trastornos mentales

Imprimir
El tabaco y el alcohol, las adicciones más comunes en países occidentales entre los pacientes con trastornos mentalesLa adicción a sustancias como el tabaco y el alcohol son, actualmente, las más prevalentes en países occidentales entre la población que s

Las últimas novedades a nivel internacional de esta problemática, unida a las adicciones a otras sustancias como cocaína, cannabis, heroína, etc., así como a las adicciones comportamentales (a la comida, a las compras, al juego, etc.), se abordarán durante el I Congreso Mundial de la World Association of Dual Disorders (WADD) y el V Congreso Internacional de la Sociedad Española de Patología Dual (SEPD), que se celebra en Madrid del 23 al 26 de marzo de 2017.

El congreso, organizado por la WADD, junto con la SEPD, bajo el título de: “Patología Dual, nuevo paradigma en neurociencias para entender la salud mental”, es uno de los encuentros de referencia a nivel mundial en esta materia, en el que se van a presentar los principales avances y novedades relacionados con la patología dual en el siglo XXI. Contará con la participación de destacados profesionales nacionales e internacionales como la intervención de la Dra. Nora Volkow, directora del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de Estados Unidos y Pedro Ruiz, presidente de la WADD.

Para profundizar en la hoja de ruta a trazar en España y resto de países occidentales, te invitamos a la rueda de prensa que tendrá lugar el mismo día que comienza el congreso, jueves, 23 de marzo, a las 10:30h en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, y que contará con la intervención de: