Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Stada forma a los farmacéuticos de Lleida en el consejo de probióticos

Stada forma a los farmacéuticos de Lleida en el consejo de probióticos.70 farmacéuticos han participado en la sesión de formación “Probióticos y salud íntima de la mujer”, promovida por Stada, laboratorio líder en medicamentos genéricos y productos para e

La microbiota vaginal, el conjunto de microorganismos que viven de forma natural en la vagina, tiene un papel fundamental en la salud íntima de la mujer y la prevención de afecciones. No obstante, existen distintos factores que pueden provocar su alteración como una higiene excesiva o inadecuada, el uso de dispositivos intrauterinos, el tabaco o la toma de antibióticos, los cambios en los niveles hormonales, la menstruación o las relaciones sexuales.

En estas situaciones, la protección natural que confieren los lactobacilos presentes en la microbiota vaginal también puede disminuir, aumentando el riesgo de que se produzcan problemas de salud como la vulvovaginitis provocada por cándida y la vaginosis bacteriana. El farmacéutico tiene un papel fundamental con su consejo al paciente para prevenir estas afecciones.

Ante estos desequilibrios, la doctora Ana Rosa Jurado señala que el consejo de probióticos, productos que contienen cepas de microorganismos vivos en cantidad suficiente como para producir efectos beneficiosos en el organismo, tiene un efecto positivo en los casos de vaginosis bacteriana, vulvovaginitis candidiásica o sequedad vaginal, tanto en la fase aguda como en el mantenimiento del bienestar íntimo.

Los probióticos utilizados en estas afecciones contienen lactobacilos que han sido aislados de la microbiota vaginal y que pueden de algún modo actuar en este medio, incrementando la población y los mecanismos de defensa. De este modo contribuyen a disminuir las recidivas de las infecciones y a reestablecer el correcto funcionamiento de la vagina”.

La suplementación en dosis adecuadas con Vitamina A ha demostrado contribuir al mantenimiento y buen funcionamiento de la mucosa vaginal así como del sistema inmunitario. El aporte de esta vitamina tiene un efecto positivo en el reequilibrio de la flora vaginal, en el cuidado de las lesiones de la mucosa y de la sequedad vulvovaginal muy frecuente en edad menopáusica.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies