Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El COEM aconseja visitar dos veces al año al dentista para la prevención de enfermedades graves

Imprimir
El COEM aconseja visitar dos veces al año al dentista para la prevención de enfermedades gravesEsta recomendación se engloban dentro del proyecto “Tu actitud crea salud” que el Colegio hace público para hacer hincapié en la importancia de cuidar la salud

Acudir a revisiones odontológicas, no solo ayuda a mantener una salud oral adecuada, sino que también permite la detección temprana de enfermedades bucales malignas o pre-malignas. En este sentido, el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) ha dado a conocer su programa “Tu actitud crea salud” en el que se identifican los beneficios de visitar al dentista al menos dos veces al año.

Con este proyecto, el COEM quiere dejar patente la importante labor del dentista en la prevención, detección y tratamiento de ciertas patologías. Asimismo, intenta concienciar de que no se debe acudir a la consulta únicamente cuando se tienen problemas, sino que debe formar parte de las revisiones habituales recomendadas.

“El abandono de la población condiciona que los pacientes acumulen patologías crónicas y en ocasiones, un estado de deterioro que luego resulta más difícil y costoso de solucionar. Todos los esfuerzos que realicemos en promover la prevención son pocos”, afirma el Dr. Antonio Montero, presidente del COEM.

Nueve beneficios de visitar al dentista