Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Nueva convocatoria de Making More Health

Imprimir
Nueva convocatoria de Making More Health.Un año más, Boehringer Ingelheim y Ashoka se unen para lanzar nueva convocatoria de Making More Health y premiar a cinco proyectos sociales innovadores en salud liderados por menores de 25 años. ¿Puede una persona

Este año, Making More Health abre nueva convocatoria de proyectos sociales en salud liderados por jóvenes de entre 16 y 24 años. Ashoka, la mayor red de emprendedores sociales del mundo, y Boehringer Ingelheim, empresa líder en el mercado farmacéutico, unen sus esfuerzos para dar con las cinco propuestas más innovadoras en el campo de la salud encabezadas por jóvenes en España.

Estos reciben un capital semilla para impulsar su proyecto, además de una formación y tutoría por parte de profesionales de varios sectores. Así, los ganadores pasan a formar parte de un movimiento internacional de jóvenes changemakers, o agentes de cambio, que están ayudando a mejorar su entorno.

Nuestros dos objetivos principales son, por un lado, acompañar y ayudar a personas que salen de centros de salud mental y, por otro, sensibilizar a la población general para que entiendan que la enfermedad mental es un problema real, que sucede todos los días y que se puede cambiar.” Así explica Alba Coll (21 años) su proyecto ganador en 2016, Caminem Junts, una red de apoyo para jóvenes que tratan de adaptarse a la vida fuera de los centros de salud mental.

Entre las novedades de este año están la ampliación del capital semilla de 400 Euros a 500 Euros y la membresía de Bridge for Billions valorada en 300 Euros con la que se premiará a los ganadores del concurso. Bridge for Billions es una plataforma online para emprendedores que guiará a los jóvenes premiados en su camino hacia el impacto social.

Además del apoyo técnico que reciben, tratamos, sobre todo, de estimular a los y las jóvenes a convertirse en protagonistas e impulsores del cambio – o lo que llamamos changemakers. Al identificarse con esta etiqueta, se convierten en ejemplos prácticos de cómo todos y todas podemos influir positivamente en la sociedad” explica Tito Spínola, coordinador de Jóvenes en Ashoka España.